jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 14.8ºc | Merlo, San Luis

#EleccionesSanLuis2019

El 8 de febrero será el Congreso del Partido Justicialista

Luego de que la Justicia Federal decidiera suspender el Congreso del Partido Justicialista por una convocatoria mal anunciada, este viernes se expidió un fallo que habilita a su realización. El “adolfismo” fijó otra fecha.
sábado 02 de febrero de 2019
Oficialismo
Alberto Rodriguez Saá, presidente del Congreso del PJ puntano.
Alberto Rodriguez Saá, presidente del Congreso del PJ puntano.

El Juez Federal Esteban Maqueda decidió levantar la medida cautelar que frenaba la concreción del congreso partidario del Partido Justicialista. La suspensión de esta instancia partidaria se produjo tras un error cuando fue convocado a través del "Diario de La República", quienes consignaron la palabra "Consejo" en lugar de "Congreso" el lunes 28 de enero.

Advertidos del error cometido, desde "El Diario de La República" hicieron una rectificación el día siguiente, repitiéndose en las ediciones del 30 y 31 de enero. La suspensión del Congreso había sido pedida por el actual Senador Nacional, Adolfo Rodríguez Saá, quien lanzó su candidatura a gobernador en un acto el 30 de enero en la sede del Partido Justicialista.

El Congreso que presidirá Alberto Rodríguez Saá tendrá entre sus temas las próximas elecciones PAS, la conformación de alianzas y frentes electorales y la modificación de la Carta Orgánica del Partido Justicialista. Según la nueva convocatoria, el congreso se hará en la sede el PJ puntano.

Desde el “adolfismo” se desconoce ese congreso y se convocó para otro congreso con fecha 7 de marzo. En las redes sociales, tanto los seguidores del “albertismo” como del “adolfismo” cruzan mensajes sobre estas convocatorias, donde no se ahorran términos lacerantes. La puja parece tener por ahora un ganador: la oposición.

 

Más noticias
Últimas noticias