miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 12.8ºc | Merlo, San Luis

Obra pública

Se renovaron los laboratorios que usan el EMEI y la UNLC

El Gobierno de la provincia modernizó los laboratorios de la Escuela Modelo de Educación Integral, que además son utilizados por los estudiantes de la Universidad Nacional de los Comechingones. También servirán para hacer análisis de agua y de suelos.
viernes 01 de febrero de 2019
Se renovaron los laboratorios que usan el EMEI y la UNLC

El Plan “Sueños Puntanos” lanzado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá para beneficiar a todos los puntanos progresa a pasos agigantados. En esta oportunidad, en materia educativa, precisamente para la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), que funciona en la Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI).

Siguiendo con las políticas educativas como las escuelas generativas, los foldscopes (microscopios de papel), estampillas escolares y más, el gobernador Alberto Rodríguez Saá ordenó la refacción del laboratorio de la EMEI, al servicio de la UNLC.

La obra demandó 90 días de trabajo y una inversión de 497.644 de pesos. Según informó el jefe del Programa Infraestructura Escolar, Diego Canta, se realizaron: todas las instalaciones de agua, luces, climatización y ducha ocular, el armado de tableros de mesas y la colocación de un escape de gases. “La obra ya está culminada”, señaló el funcionario.

Por su parte Franco Todonne, director del Departamento de Ciencias Ambientales y Producción de la UNLC, destacó que la obra es “estratégica” porque “los laboratorios de análisis químico-ambientales son importantes para la formación de nuestros estudiantes”, y también son un servicio a la comunidad, ya que se pueden hacer análisis de agua y de suelos, y así evitar la contaminación natural.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias