viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 24.5ºc | Merlo, San Luis

#Temporada2019

Tareas de prevención vial en Villa de Merlo

La Guardia Vial recomienda y colabora con turistas y vecinos de la villa, para garantizar una estadía amena durante el período vacacional en uno de los destinos provinciales más elegidos del verano.
jueves 31 de enero de 2019
Prevención vial
El ingreso a Villa de Merlo por Ruta 14.
El ingreso a Villa de Merlo por Ruta 14.

Según manifestó Liliana Almeira, integrante de la Guardia Vial, la finalidad es recomendar a los turistas para propiciarles un viaje seguro, haciendo hincapié en “la importancia de anunciar previamente las maniobras que realizará el vehículo y mantener distancia prudencial con otros autos, llevar cinturones de seguridad puestos y luces bajas encendidas. También informarlos sobre la importancia de que los menores viajen en el asiento trasero”. En el mismo sentido, Almeira, sostuvo: “A los que circulan en moto les informamos sobre la importancia de llevar el casco puesto, y en caso de trasladar acompañante que este también lo posea”.

Respecto a la respuesta de vecinos y turistas ante las recomendaciones brindadas mediante los operativos, la integrante de la Guardia Vial dijo que “han venido chicos en moto sin casco puesto y les he recomendado que no lo hagan, y lo han tomado bien como advertencia”, agregando que “varios turistas nos han felicitado porque nos dicen que es muy lindo el trabajo que realizamos, y que en esta provincia se destaca el trabajo preventivo”.

RECOMENDACIONES 

Las medidas preventivas recomendables, a tener en cuenta para ascender y descender en vehículos correctamente al Mirador del Sol, según informaron desde la Guardia Vial, son “circular en marchas bajas (primera y segunda), con los niños en la parte trasera del vehículo y con cinturón de seguridad colocados; nunca llevarlos en brazos”. Otro tema que destacan cautelarmente es el “no compartir el cinturón de seguridad y no llevar a bordo más de 5 personas en un auto o dos en una moto, ajustándose a lo exigido por las normas de seguridad”.

“En bajada se han quedado varios vehículos sin frenos o algunos realizaron malas maniobras y quedaron atascados. Por ello hemos efectuado cortes transitorios o parciales para disminuir velocidad y auxiliarlos. También hay que tener cuidado con los desmoronamientos que suelen ocasionarse debido a las incontinencias climáticas, lo que lleva a tomar medidas de precaución mientras se realiza la limpieza de carpeta asfáltica”, puntualizó Liliana Almeira.

 

Más noticias
Últimas noticias