sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 23.5ºc | Merlo, San Luis

#Temporada2019

El carnaval de Los Tekis llega a la Villa de Merlo

El reconocido grupo jujeño llega nuevamente a la ciudad para presentarse en el marco de la tercera noche del 46º Festival Nacional Valle del Sol. Compartirá escenario con Roxana Carabajal, Canto 4, y artistas locales y regionales.
jueves 31 de enero de 2019
El carnaval de Los Tekis llega a la Villa de Merlo

El grupo compuesto por Sebastián López en primera voz, quena y charango, Juanjo Pestoni en batería, Mauro Coletti en vientos y coros, Walter Sader en guitarra y Pucho Ponce en bajo estará de nuevo en Villa de Merlo. Sus ritmos se centran en la música del noroeste argentino y Bolivia, son interpretados por instrumentos autóctonos como sikus, zampoñas, quenas y charangos.

Aunque llevan muchos más años juntos, debutaron en el Festival de la Serenata de Cafayate de 1991. Fueron Consagración del Festival de Cosquín en 1995, año de lanzamiento de su álbum debut instrumental, titulado "Los Tekis". Recorren más de cien mil kilómetros cada doce meses, mientras siguen editando discos: "Cantas Tú, Canto Yo" en 1997, "Cumpliendo Sueños" en 1998, "Paz Interior" en 1999, el disco en vivo "En Concierto" en 2000, "Noche de Paz" en 2001, "Tekis" en 2002, "Somos" en 2004 y "Mamapacha" en 2007.

En febrero de 2009 en Tilcara, Jujuy, conmemorando el carnaval, grabaron su primer CD+DVD en vivo, titulado "Soltame, Carnaval". Show que contó con la participación del Chaqueño Palavecino. En 2010 presentaron "Mixtura".
En 2011 sale "Carnaval, Pasión del Norte", un álbum en vivo junto a Los Nocheros. También editaron "La Pachamama de Los Tekis".

En 2012 se la jugaron completamente y sacaron a la luz el disco "Rock & Tekis", un material que reúne grandes clásicos del rock argentino interpretados con el estilo de Los Tekis, y en el cual participaron muchos de sus autores como invitados.

En enero de 2013 sale "Gran Rex", grabado en vivo en el prestigioso teatro de Buenos Aires. El 22 de octubre de 2014 sale a la venta "Hijos de la Tierra". El 17 de mayo de 2017 editan "Pachakuti", disco en el que participan importantes invitados: Lila Downs, Sergio D´Ambrosio, Andrea Echeverri, Luciano Pereyra, Los Caligaris, José Antonio Alderete y Noelia Gareca.

El 23 de junio de 2018 sale el CD+DVD "El Carnaval de Los Tekis", grabado en el carnaval de Jujuy durante los días 9, 10, 11 y 12 de febrero de este año. El DVD incluye un pequeño documental. El 21 de septiembre lanzaron la canción "Ya No Juegues Conmigo", como adelanto de un nuevo álbum.

El domingo 10 de febrero se presentarán con todo su repertorio sobre el escenario Antonio Esteban Agüero en el Festival Nacional Valle del Sol.

ENTRADAS
Para el domingo 10 de febrero las anticipadas se consiguen por 350 pesos. En boletería tendrán un valor de 400 pesos.
Puntos de venta: Municipalidad de Villa de Merlo (Coronel Mercau y Videla), Secretaría de Turismo y Cultura (Coronel Mercau y Perón) o venta on line en www.edenentradas.com.ar

GRILLA COMPLETA DEL DOMINGO 10 DE FEBRERO
*Los Tekis
* Roxana Carabajal.
*Canto 4.
*Algarroba.
*Ezequiel Amaya.
*Cactus: Ganador Chacarera Inedita.
*Luis Misael Ludeña y Julieta Corte: Ganadores Pareja de Danzas.
*Ballet Newén.
*Ballet Origen Folklore Contemporáneo.
*Grupo de Danzas Inkillay.

 

Más noticias
Últimas noticias