martes 16 de abril de 2024    | Nubes 10ºc | Merlo, San Luis

#EleccionesSanLuis2019

Adolfo Rodriguez Saá proclamó su candidatura a gobernador

Lo hizo en la sede del PJ puntano en un plenario que reunió a dirigentes de todo el territorio. La Justicia Federal frenó la convocatoria del congreso del justicialismo citado para el 8 de febrero
miércoles 30 de enero de 2019
Saludo
El intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo, saluda al senador nacional, Adolfo Rodriguez Saá.
El intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo, saluda al senador nacional, Adolfo Rodriguez Saá.

La tensión política en el peronismo puntano sumó este miércoles un nuevo episodio. El senador Nacional, Adolfo Rodríguez Saá, proclamó su candidatura a gobernador ante un multitud de dirigentes que se reunió en la sede del partido Justicialista de San Luis."Nos quieren echar del Partido, nos intimaron para retarnos y maltratarnos”, dijo Rodríguez Saá en relación a la convocatoria del Congreso Provincial del PJ citado para el 8 de febrero, iniciativa que fue impugnada por el adolfismo en la justicia. Entre las delegaciones de distintos localidades de San Luis, Villa de Merlo estuvo presente con una comitiva de la que participaron concejales, el diputado provincial Ricardo Chaves y militantes.

VIVIENDAS Y ENERGIA

En la denominada reunión plenaria, que contó con presencia de intendentes, legisladores nacionales, provinciales, sindicatos y militancia, Adolfo Rodríguez Saá dijo: “nos quieren expulsar del partido” y criticó a los dirigentes que no abren el diálogo. Además, cuestionó el "desprecio por la política de vivienda" y adelantó que de ser gobernador retomará los planes de viviendas para “todos los puntanos”. También prometió la creación de una empresa provincial de energía, con una tarifa eléctrica para los puntanos con un 50% del valor de la actual. Además del regreso de las industrias.

ORADORES

El presidente del PJ puntano, y senador Nacional Adolfo Rodríguez Saá, llegó de la mano de su esposa Gisela Vartalitis. El primero de los oradores fue el ex legislador y opositor al gobierno de los Saá, Alberto Giraudo, lo siguió Daniel Sosa, el diputado Demetrio Alume, el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis, Juan Domingo Cabrera, también lo hizo el diputado provincial por el departamento Capital, Juan Pablo Funes Bianchi, la ex senadora Nacional Liliana Negri de Alonso, (a quien no se escuchaba después de terminar su mandato). También entre las oradores tuvo la palabra Gisela, y el círculo lo cerró el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo, que denunció que los "intendentes están siendo discriminados por acompañar el proyecto Adolfo 2019".

SUSPENSIÓN

Dos horas antes de que iniciará el plenario se conoció la resolución del Juzgado Federal de San Luis, bajo la firma del juez Juan Esteban Maqueda, haciendo lugar a la medida cautelar presentada por el presidente del Consejo del PJ, Adolfo Rodríguez Saa y los Dres. Carlos Sergnese, Alfredo Barzola y Mario Leal. En la medida se solicitaba la suspensión de la convocatoria realizada por la presidencia del Congreso Provincial del PJ, es decir Alberto Rodríguez Saá. Quien a través de una solicitada convocó a una reunión paralela el 8 de febrero en el Club La Merced.

Finalmente pasadas las 13 horas, con una temperatura en el ambiente que superaba los 40 grados, el senador Nacional dijo que "acepta ser el candidato a gobernador", y que "habrá sólo una lista" en el Partido Justicialista. La duda que persiste es si el actual escenario de confrontación entre el gobernador y su hermano persistirá o encuentran en algún momento un rumbo de acuerdo. 

(Redacción / Radio Nacional)

Más noticias
Últimas noticias