viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 21.2ºc | Merlo, San Luis

#Febrero2019

Jimmy Rip: el músico que tocó con Mick Jagger llega a la Villa de Merlo

El reconocido músico y productor norteamericano estará presente en la segunda edición del Valle del Sol Rock el lunes 11 de febrero en el Balneario Municipal. Compartirá escenario con Attaque 77 y Guasones.
miércoles 30 de enero de 2019
Jimmy Rip
Se suma al Valle del Sol Rock
Se suma al Valle del Sol Rock

Jimmy Rip tocó con distintas figuras de la música mundial. Su guitarra acompañó a Mick Jagger en el disco “Wandering Spirit”, también disfrutaron juntos la adrenalina del escenario y las giras. Hace algunos años se instaló en Argentina sorprendido por la pasión que tiene el público por el rock.

Jimmy Rippetoe nació en Nueva York. Es un guitarrista, compositor, productor y director musical, conocido por sus trabajos con Jerry Lee Lewis, Mick Jagger, Michael Monroe, Tom Verlaine, entre otros. Hace algunos años que es guitarrista y vocalista de la banda de origen argentino Jimmy Rip and The Trip que estará en el Valle del Sol Rock.

En 1997, lanzo su primer álbum solista Way Past Blue. El mismo año conoció la argentina y colaboró con Juanse (cantante de Los Ratones Paranoicos) en su primer disco solista Expresso Bongo. En esa oportunidad también conoció a Pappo.

En abril del 2009 volvió a Argentina con una gira que incluyó 15 conciertos, entre ellos una presentación en el estadio River Plate junto a Los Ratones Paranoicos, abriendo para la banda neoyorquina KISS. También tocó con Andrés Ciro Martínez (ex líder de Los Piojos).

Se radicó en Buenos Aires en 2010, año en que formó su nueva banda: Jimmy Ripp and The Trip acompañado de Luli Bass en bajo y Silvana Colagiovanni en batería. En 2012 editaron un disco homónimo, con participación de invitados locales e internacionales. ​Desde entonces no dejó de recorrer escenarios de todo el país y compartir experiencias con numerosas bandas y artistas nacionales de gran trayectoria.

 El lunes 11 de febrero el público merlino se deleitará con su show sobre el escenario Antonio Esteban Agüero.

ENTRADAS
Para el lunes 11 de febrero las anticipadas se consiguen por 400 pesos. En boletería tendrán un valor de 450 pesos.
Puntos de venta: Municipalidad de Villa de Merlo (Coronel Mercau y Videla), Secretaría de Turismo y Cultura (Coronel Mercau y Perón) o venta on line en www.edenentradas.com.ar

GRILLA COMPLETA DEL VALLE DEL SOL ROCK

*Attaque 77
*Guasones
*Jimmy Rip & The Trip
*4 Lados
*Ormigas
*Verde Kabeza
*Los Oportunistas del conurbano
*Dac2
*Bonohomía
*Poca soda y la Piturra
*La bicicleta submarina
*GIF
*Cayo piedra
*Mestiso, Afro kidd y Moon Boy
*Escuela de música de Willy Braun

Más noticias
Últimas noticias