sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 15.6ºc | Merlo, San Luis

Salud pública

En 2018 los CAPS atendieron más de 32 mil consultas

El Área de Salud municipal continúa mejorando el servicio que ofrece en cada uno de los Centros de Atención Primaria de la Salud. Esas mejoras generan que se continúen multiplicando las consultas.
martes 29 de enero de 2019
En 2018 los CAPS atendieron más de 32 mil consultas

Las consultas atendidas en 2016 fueron 24107. En 2017 alcanzaron 29877 y el año pasado 32164. En 2018 se amplió la prestación de servicios en Piedra Blanca abajo. Allí se instaló un sillón odontológico en el consultorio de odontología que atiende tres veces por semana a adultos y niños.

En ese mismo centro de salud se agregó un consultorio de pediatría y se reforzaron todos los consultorios para poder ofrecer mayor prestación de servicio de papanicolaou y enfermedades de la mujer. Además los CAPS incorporaron la historia clínica digital, logro que se alcanzó a través de un convenio entre el municipio y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia.

“Si bien, los centros de salud hacen trabajo de prevención, también se han atendido a personas con enfermedades crónicas no transmisibles y algunos pacientes que espontáneamente se han acercado con alguna enfermedad aguda. Esto se debe a que muchos vecinos hacen uso de los centros de salud gracias al profesionalismo y al capital humano del área. Estamos muy contentos con todos los que trabajan en Salud Municipal y el crecimiento del área”, dijo Luis Flores, director de Salud.

Más noticias
Últimas noticias