jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.3ºc | Merlo, San Luis

#EleccionesSanLuis2019

La UCR puntana advierte: “No vamos a alquilar nuestro partido por alguna candidatura menor”

La dirigencia del radicalismo de San Luis quiere un acuerdo programático y en la definición de candidaturas ir a las PAS si no hay consenso.
lunes 28 de enero de 2019
Elecciones
Rossi dijo que participarán de las primarias con candidatos propios en toda la provincia. Gentileza prensa UCR.
Rossi dijo que participarán de las primarias con candidatos propios en toda la provincia. Gentileza prensa UCR.

Tras el anunció del gobernador de las fechas en las que se realizarán las elecciones en la provincia, distintos partidos políticos de la oposición empiezan a moverse y a tejer estrategias de cara a la construcción de un gran frente que pueda disputar los cargos en disputa.

En declaraciones a sanluis24.com.ar, el Presidente de la Unión Cívica Radical, Hugo Rossi, comentó cuales son las intenciones del partido de cara al año electoral al que se enfrentan: "La semana pasada tuvimos una reunión ampliada con el Comité Provincial en la cual ratificamos el compromiso con el que asumimos, el de armar un gran frente con todos los sectores que se representen como opositores".

 Sobre la constitución del frente, Rossi manifestó "Tiene que haber un acuerdo programático, un proyecto en común. Tiene que haber una mesa de conducción compartida" y luego agregó "Entendemos que dentro de este frente opositor no debe quedar nadie afuera, debemos invitar a otros sectores para que participen" en relación a la reunión mantenida con dirigentes del Partido Socialista y el GEN.

“SIN CONSENSO, VAMOS A LAS PAS”

Rossi, criticó también las declaraciones tanto de Claudio Poggi como del Intendente de la capital puntana, Enrique Ponce quienes anunciaron que no irán a las PAS. "En caso de no haber consenso en la elección de candidatos recurrir a algún mecanismo en el cual elijamos a nuestros candidatos, declarar que no irán a las PAS son una piedra en el camino".

 Sobre el Senador Nacional, también criticó su lanzamiento a candidato a gobernador y no una precandidatura: "Hacer una construcción en donde se proclaman candidaturas y decir que no va a haber elección de candidatos de forma democrática nos pone en una disyuntiva. Hay quienes piensan que las condiciones en las que se van a configurar este frente son las del sometimiento. No vamos a alquilar nuestro partido por alguna candidatura menor" y remarcó Rossi "Acá no hay que elegir los nombres con el dedo, coartamos el derecho de elegir, uno de los principios de la UCR". (sanluis24.com.ar /redacción)

Más noticias
Últimas noticias