jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 16.3ºc | Merlo, San Luis

#Temporada2019

La Cantada se presentará en la segunda noche del Valle del Sol

El dúo folclórico de Jujuy llega a la Villa de Merlo para presentarse en lo que será la segunda velada de la 46º edición del evento más importante de la ciudad.
lunes 28 de enero de 2019
La Cantada
Los hermanos Néstor y Oscar González
Los hermanos Néstor y Oscar González

La Cantada es un dúo folklórico con una década de trayectoria, integrado por los hermanos Néstor y Oscar González, oriundos de San Pedro de Jujuy. Muy recordado fue su show en el Festival de Cosquín 2012 junto a Jorge Rojas, volviéndose a destacar notablemente durante el Festival de Jesús María 2015, tras consagrarse revelación en la edición anterior del mismo.

Desde el 2005, año de su formación, han llevado su música por distintos escenarios y por los más importantes festivales del país, brillando incluso en Bolivia, la costa atlántica y el famosos Teatro ND Ateneo en Capital Federal.  El primer disco de La Cantada cuenta con canciones compuestas por Néstor González, y en coautoría con grandes del folklore argentino como: Jorge Rojas, Roberto Ternán, Jorge Milikota y Cuti Carabajal. Cabe destacar que Néstor González también compuso canciones para Jorge Rojas, Los Manseros Santiagueños, Antonio Olarte, José García (Ganador de Operación Triunfo), Antonio Ríos, Canto 4, Los 4 Rumbos, Sergio Galleguillo, Javier Acuña (Coronados de gloria) Cristian Ravera, el Mono Leguizamón, Los Alazanes, Luisa Galván, el Negro Salvatierra, La Zapada, entre otros. Su segundo álbum se titula Tierrita y con el tema La llama que baila, obtuvieron millones de reproducciones en YouTube.

El sábado 9 de febrero se presentarán sobre el escenario Antonio Esteban Agüero en el Festival Nacional Valle del Sol. Allí compartirán escenario con Agitando Pañuelos y varios artistas locales y regionales.

ENTRADAS
Para el sábado 9 de febrero las anticipadas se consiguen por 250 pesos. En boletería tendrán un valor de 300 pesos.
Puntos de venta: Municipalidad de Villa de Merlo (Coronel Mercau y Videla), Secretaría de Turismo y Cultura (Coronel Mercau y Perón) o venta on line en www.edenentradas.com.ar

GRILLA COMPLETA DEL SABADO 9 DE FEBRERO
*La Cantada
*Agitando Pañuelos (Patricia Sosa, Lito Vitale y Juan Carlos Baglieto)
*Coquena
*Los de la Peña
*El Salta
*Grupo Carma
*Las voces de Merlo 
*Dolores y Francisco Magallán
*Julian Manrique
*Ballet La Salamanca
*Ballet Grito de mi tierra
*Ballet Tinkuy

Más noticias
Últimas noticias