viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 26.5ºc | Merlo, San Luis

Departamento San Martín

El gobernador participó de la Fiesta del Cuarzo en Paso Grande

Alberto Rodríguez Saá estuvo en la 34ª Fiesta Provincial y 18ª Fiesta Nacional del Cuarzo que contó con actividades artísticas y musicales y el tradicional desfile de carrozas, centros tradicionalistas, instituciones y agrupaciones gauchas del lugar.
domingo 27 de enero de 2019
Sefies
El gobernador en la Fiesta del Cuarzo.
El gobernador en la Fiesta del Cuarzo.

En la Plaza “Sinibaldo Franco” comenzó al atardecer la fiesta con el desfile de carrozas, agrupaciones gauchas, centros tradicionalistas e instituciones que se congregaron en Paso Grande en lo que fue el preámbulo de la 34ª Fiesta Provincial y 18ª Fiesta Nacional del Cuarzo. También se realizó un homenaje a los mineros del lugar. Amenizado con una banda en vivo, el evento sirvió para que la gente entrara en calor de cara a lo que se venía a pocas cuadras de la plaza.

En efecto, culminado el acto, la multitud se encaminó hacia el anfiteatro “Adolfo Sebastián Funes” ubicado en el predio del balneario municipal. Familias de La Toma, Naschel, Tilisarao, Villa Mercedes, San Luis y de las comunas vecinas, se mezclaron con turistas de San Juan, Mendoza y de Buenos Aires.

A las 22:30 y con un marco imponente de público, el Ballet Municipal de Paso Grande, dirigido por Andrea García inició el festival que dio paso a los diferentes artistas previstos en la grilla: Supervien, La Bandurria, Los Zorzalitos de La Toma vieja, Los del Cerro, Wakay y Alma de Guitarra.

Minutos antes de las 23:00, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, llegó al lugar entre aplausos, pedidos de selfies y las manifestaciones de cariño de la gente, tan características cada vez que el primer mandatario puntano recorre el interior provincial.

En una mesa preparada para la ocasión, Rodríguez Saá compartió la cena junto al senador provincial Pablo Garro, el diputado Adrián “Cacho” Agüero, ambos legisladores representantes de San Martín, el intendente de Paso Grande, Claudio Garraza y demás intendentes vecinos que se acercaron a participar de la fiesta.

El gobernador disfrutó del festival, cantando los temas populares y bailó junto al Ballet “Raíces Puntanas” cuando éstos bajaron del escenario y continuó danzando con las damas que se le acercaban, accediendo gentilmente a cada pedido. Al llegar Los Cantores del Alba-una de las atracciones principales de la noche- al escenario, sus integrantes se confundieron en un abrazo con el gobernador al que le dedicaron la primera canción. La noche continuó con Nueva Partida (revelación de “La Voz Argentina”) y el gran cierre bailable estuvo a cargo de Aldo y los Diamantes.

“El marco de público es espectacular, increíble, nunca visto, nos ayudó la presencia del señor gobernador, el clima, una noche perfecta”, dijo emocionado el edil anfitrión, Claudio Garraza. Por su parte, el diputado Agüero manifestó: “Superó ampliamente las expectativas, esperábamos entre 2.000 y 2.500 personas y hay algo más de 4 mil. Fue un momento maravilloso el que nos hizo pasar el gobernador bailando con el ballet y con la gente, un espectáculo”. Finalmente, el senador Pablo Garro expresó: “La gente está muy feliz y el gobernador también, cuando tenemos un gobernante feliz, el pueblo es feliz, esa es la frase”. (ANSL)

Más noticias
Últimas noticias