viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Lucha contra el Narcotráfico

Operativo antidroga en Merlo, Tilisarao y Villa Larca: secuestran cocaína, armas y hay cuatro detenidos

Los procedimientos se hicieron de manera simultánea. Al menos se incautaron 140 dósis de cocaína y se anularon varios centros de distribución de drogas.
domingo 27 de enero de 2019
Secuestro
Algunos de los elementos incautados por la policía.
Algunos de los elementos incautados por la policía.

En operativos múltiples y simultáneos, personal policial de la División Lucha Contra el Narcotráfico de la Unidad Regional III, I y V lograron desbaratar varios centros de distribución de venta de droga, en localidades del Valle del Conlara. Las medidas judiciales abarcaron localidades como Tilisarao, Villa Larca y Villa de Merlo. Todo se inició en el puesto limítrofe La Punilla cuando personal policial interceptó y secuestró un auto Ford Focus, que era conducido por una persona de 39 años, que llevaba cocaína en la billetera. Estaba acompañado de su pareja, una mujer de 28 años, que llevaba 44 gramos de cocaína. En la requisa se secuestraron 2 celulares, una tablet, dinero por 14 mil pesos y anotaciones varias. Según fuentes policiales, junto con la pareja viajaba un menor y viven en Tilisarao.

ALLANAMIENTOS

Con posterioridad, persona policial inició una serie de allanamientos en donde se incautaron alrededor de 140 dosis de cocaína, unos cien mil pesos en billetes, dólares, cheques al portador, tres armas de fuego tipo pistola,  telefonía celular, varios chips, aparatos tecnológicos,  un sistema de monitoreo cerrado, un automóvil  de alta gama, una camioneta y documentación relacionada causa.

LOCALIDAD POR LOCALIDAD

En Tilisarao, se allanó una casa en la cual vive el conductor del auto Ford Focus interceptado en el puesto La Punilla. Según fuentes policiales, allí se halló dos balanzas de precisión, una tablet, tres chip y una tarjeta de memoria. También un envoltorio de nylon color negro anudado en su extremo con sustancia  características similares a cocaína 6.5 gramos.  Cinco celulares. Un revólver calibre 22 y 240 pesos.

En un domicilio en Villa Larca se incautó un revolver Bersa calibre 22 con 5 cartuchos, tres celulares y 5000 pesos. En otro domicilio fue detenida una persona mayor de edad, se incautó y pistola con 22 municiones y 6 gramos de cocaína fraccionados. Además, el ahora detenido tenía en su poder un sistema de seguridad cerrado, 51 mil pesos, 680 dólares, y tres teléfonos celulares.

En Villa de Merlo fue detenida una persona de 62 años de edad, oriundo de Rio Cuarto. De acuerdo con fuentes policiales, tenía en su poder 11 gramos de cocaína, dos celulares, 23.400 pesos, documentación de varios vehículos y contratos de alquileres

Trabajaron en los operativos División Lucha Contra el Narcotráfico de UR1 y UR5, y División Detectores de Estupefacientes, con la colaboración del grupo COAR y Personal de UR3.

Más noticias
Últimas noticias