viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.6ºc | Merlo, San Luis

Merlo

El Club Andino propone disfrutar de la naturaleza en familia

El grupo de montañismo fomenta la actividad también en los más pequeños para fortalecer el vínculo entre niños y adultos. La idea del Club es que los chicos y adolescentes puedan descubrir y disfrutar de las sierras junto con sus padres y familiares.
sábado 26 de enero de 2019
Club Andino
En una de sus salidas de montaña
En una de sus salidas de montaña

En el contexto de las múltiples actividades que lleva adelante el grupo de montañismo local se destacan las “Caminatas Familiares” que además, en general, son abiertas a la comunidad por lo que participan también quienes no son asociados.

“Durante el año pasado realizamos siete caminatas familiares y este año ya realizamos la primera el pasado domingo combinando además el tránsito por el arroyo Papagayos”, dijo Mauricio Bernardo Bianchi, Secretario del Club Andino San Luis. “Estas caminatas han sido algunas por el filo serrano, otras por sendas de corto recorrido y se han realizado en distintos municipios como Villa de Merlo, Carpintería, Cortaderas y Papagayos, lo que permite también ir conociendo toda la región a muchas personas que, aun habiendo nacido aquí, nunca han transitado muchas bellezas naturales de la zona”, agregó.

“Sendas y Molles” en Piedra Blanca, la Reserva del Mogote Bayo, la cuesta de Carpintería, la quebrada de Villa Elena, el arroyo Papagayos y el filo serrano (incluso una nocturna con la luz de luna llena) con ascenso al Cerro Blanco han sido transitados por familias, en contextos de contención y las precauciones de cada caso, con información y preparación adecuada, permitiendo que familias enteras disfruten, descubran, valoren y protejan el entorno natural que brinda la región. Además durante 2018 se coordinaron caminatas para escuelas de la zona.

Contactos del Club: [email protected] -  www.facebook.com/clubandinosanluisoficial

Más noticias
Últimas noticias