viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 26.5ºc | Merlo, San Luis

#Temporada2019

Los ballets que actuarán en el Festival Nacional Valle del Sol

Villa de Merlo tendrá su gran fiesta del folklore y la danza el 8, 9 y 10 de febrero. Para la edición 2019 se eligió la consigna “aves de nuestro cielo”, como eje de la fiesta.
jueves 24 de enero de 2019
Ballets
Villa de Merlo espera por el esplendor de la Fiesta Nacional Valle del Sol.
Villa de Merlo espera por el esplendor de la Fiesta Nacional Valle del Sol.

Villa de Merlo se viste de fiesta durante tres días a pura música, y sin lugar a dudas,  los ballet van a iluminar el gran escenario Antonio Esteban Agüero. En esta nueva edición, y como ya se había anticipado, la temática “aves de nuestro cielo” será el eje de esta fiesta.

El Ballet La Salamanca presenta: “ALADAS-  Reina Mora”

Textos de Agüero, Librto Tobares y otros, con música instrumental cómo Gotan proyect, Choque Urbano, el Chango Spasiuk y algunos temas de cantantes femeninas, sonidos ambiente, etc. 

El Ballet Grito de mi Tierra presenta: "Relatos, con vuelo propio"

Basado en leyendas y relatos populares sobre las aves: la leyenda del tero, la leyenda del águila, cuentos de calandrias, golondrinas y demás pajaritos, etc.

El Grupo de Danzas Inkillay presenta: “Nacimos para volar...no para sufrir”
La lucha que deben enfrentar día a día nuestras aves para poder sobrevivir en SU MEDIO AMBIENTE: AGUILA MORA, CALANDRIA, CABECITA NEGRA, CARPINTERO, HORNERITO

El Ballet Newen presenta: “CRESPIN: EL CANTO SOLITARIO” La leyenda del Crespín

El Ballet Origen Folklore Contemporáneo presenta: "Amor en alas de Golondrina"

Amores de verano y desamores. Música dulce y alegre c/ recitados Agüero, Ayala Dávalos. 11 bailarines en escena.

EL Ballet Tinkuy presenta: “La Leyenda de la Calandria”

CALANDRIA, habitante de nuestro terruño y de cotidiana presencia, portadora de un característico, maravilloso, armonioso y curioso canto.

Grupo Danzar la Vida presenta: “Vuelos”

Danzas tradicionales que cuentan historias de pájaros: Pala Pala, Pajarillo, Calandria, Palomita con poesías de Antonio Esteban Agüero sobre la antinomia  ciudad / campo que es el hilo conductor de la puesta en escena.

El Ballet Telésfora Castillo presenta: “Valle Encantado”

Del libro "Cien Aves de San Luis" de Dora Ochoa de Masrramon. Contarán la historia de un amor prohibido entre dos avecillas de esta maravillosa obra. Bailarines y un pequeño coro de la ciudad de Concarán.

El grupo Combinación Nativa presenta:  “El cóndor fue testigo”

Remarca las injusticias recibidas a nuestros Pueblos Originarios por los colonizadores. Música Atahualpa Yupanqui, Bruno Arias, etc. 

 

Más noticias
Últimas noticias