jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.4ºc | Merlo, San Luis

Procesado

Cárcel para el acusado de incendiar autos y una vivienda en Cerro de Oro

Al imputado lo señalan por quemar un Fiat Uno, dañar al menos otros tres autos e iniciar fuego en una vivienda. Además, dañó una camioneta de un turista en la plaza.
miércoles 23 de enero de 2019
A la cárcel
La persona acusada de daños, estragos e incendios al momento de ser llevada a la cárcel. Foto policia.
La persona acusada de daños, estragos e incendios al momento de ser llevada a la cárcel. Foto policia.

La mañana de este martes, una comisión policial trasladó a Diego Esteban Ceballos a la penitenciaría de la capital puntana luego de que el juez Penal Jorge Pinto lo procesara por “daños, incendio y estragos en concurso real”. Los hechos por los que lo acusan ocurrieron a principios de mes en la zona de Cerro de Oro, en Villa Merlo, cuando en un lapso de tres días aparecieron autos dañados, uno quemado y una vivienda a la que intentaron incendiar.

Cuando cayó detenido, el 6 de enero al mediodía, el hombre de 41 años llevaba un bidón de plástico de 20 litros con nafta, una caja con varios fósforos, una lata de conserva también con fósforos, un caño estructural de unos 95 centímetros y un par de guantes de trabajo de lana con manchas rojas similares a la sangre, todo en el baúl de su Ford Fiesta Kinetic, que efectivos del Departamento de Investigaciones persiguieron hasta cerca de cementerio de Villa de Merlo.

El hecho final que desencadenó la detención de Ceballos sucedió en inmediaciones de la plaza Sobremonte cuando un turista de Mar del Plata denunció que le había roto dos vidrios de su camioneta 4 por 4. Ceballos, vecino de la calle Mogote Bayo de Merlo, estuvo alojado hasta ayer en la alcaidía de la Unidad Regional III en Concarán. (Redacción / el diario de la República)

 

Más noticias
Últimas noticias