jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.4ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Hoy se realizará el primer “Merlo es Rock”

Será la primera edición del festival que se hizo un lugar en el calendario local. la cita será a partir de las 19 en el Parque Recreativo con entrada libre y gratuita. Se presentarán bandas locales.
viernes 18 de enero de 2019
Ormigas
La banda estará presente en el Merlo es Rock
La banda estará presente en el Merlo es Rock

El evento cuenta con el apoyo del Gobierno de San Luis, se presentarán los grupos locales Verde Kabeza, Ormigas, Poca Soda y La Piturra, y Monos en la Costa.

Las bandas fueron convocadas a través de la Casa del Poeta.

SOBRE LAS BANDAS

VERDE KABEZA E KATA

Esta banda se conforma en el año 2000 con una propuesta musical de Reggae, Ska y Rock. En el año 2010 después de un intervalo sin tocar, el grupo, desde ese año mantiene la misma formación que en la actualidad (sin el flamante baterista que se incorporó este mismo año en la presentación de su tercer trabajo) graba el primer disco “La pluma del Lagarto” (2010), mientras que su segundo disco “Brotando” se graba en 2010.

Con el paso del tiempo fueron agregando más instrumentos como percusión, clarinete, trombón, pasando a convertirse en una de las bandas más reconocida de la zona, como en localidades de la provincia vecina de Córdoba. Hoy es buscada para formar parte de grandes eventos dónde brindan diversión asegurada con la impronta de sus temas.

En enero presentaron su tercer disco en estudio, grabado en la Casa de la Música con el apoyo del gobierno de la provincia.

Integrantes: Marcelo “Chompi” DeAngelis: Voz, Pablo Aronas: Bajo y coros, Alejandro Zinna: Percusión y coros, Emiliano Rey: Segunda voz (ex baterista), Ema Bustos: Batería, Juan Bratosevich: Guitarra, Hernán Glanz: Trombón, Clarinete Mariano Chiarotti.

ORMIGAS

Ormigas es una banda de rock con más de 8 años de trayectoria en la zona y la provincia. La formación estable de los 4 integrantes ha sido siempre la misma y es por eso que conserva la  misma impronta desde sus comienzos. En  2018 grabaron su  segundo material discográfico “11” dónde queda plasmada una maduración de la banda en cuanto a la sonoridad, la instrumentación y las composiciones. 

Desde la producción de este nuevo disco, Ormigas, se convirtió en un equipo de gente dónde todos trabajan  en función del proyecto. Por lo que la banda ha crecido gracias al trabajo en conjunto de todas las partes que componen este Hormiguero.

Integrantes: Mauricio Candia: voz y guitarra, Andrés Meza: guitarra, Juan Suniar: bajo y Alexis Agüero: batería. Fátima Mancilla: producción general, Belén Magnante: fotografía y video, Adrián Basualdo: técnico en sonido de escenario, Juan Pablo Priori: operador sonido (pa), Gisela Caputo: prensa, Fabricio Basualdo: asistente de escenario.

POCA SODA Y LA PITURRA

Es una banda conformada hace más de 4 años, compuesta por siete integrantes: Dani Sanabria (voz), Tincho Fernández (guitarra y voz), Juan Méndez (batería), Walter Cruz (bajo), Nico Armani (percusión), Emma Villegas (trompeta), Vanina Zárate (trompeta).

Se definen como banda fusión ya que llevan más de 4 años trabajando en temas, de su propia autoría, de diferentes estilos como el funk, rock, reggae, disco y candombe.

Están grabando su primer disco en Lampalagua (Sala de grabación de la Villa de Merlo), se encuentran finalizando la masterizaciónen romaphonic (por el ing. Jeremias Berrios). Obtuvieron el segundo puesto del Pre-Festival Valle del Sol Rock en 2017. Y en 2018 también quedaron seleccionados para tocar el Calle Angosta Rock 2018, donde compartieron escenario con bandas locales y Kapanga.

En el mes de febrero del 2018, realizaron su primera gira por el sur argentino, tocando en varios puntos dentro de la ruta de la cerveza, entre Bariloche y Colonia Suiza, culminando en la Berlina.

MONOS EN LA COSTA

Es una banda de rock nueva, compuesta por tres jóvenes, dos hermanos y un amigo, que comenzaron a ensayar en septiembre de 2017, haciendo su debut el 4 de noviembre de ese mismo año.

Desde sus comienzos la banda está compuesta por Ariel Anriquez (21 años) voz y compositor, Gregorio Anriquez en batería (18 años), Elías Rivoira (17 años) en bajo. Ariel compone los temas con la guitarra y el resto de los integrantes ensamblan y hacen sus propios arreglos. Tanto Ariel como Gregorio han formado parte y actualmente forman parte de otras bandas locales (Ariel comenzó con Dueño Vende banda de punk rock y Verde Kabeza, mientras que Gregorio toca con Los Von Pérez  La Garza Rock y Los Patanes).

Más noticias
Últimas noticias