viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 26.4ºc | Merlo, San Luis

Temporal en Villa de Merlo

Grupo juvenil religioso, que acampa en el filo serrano, está “en perfecto estado”

El responsable de Defensa Civil, Leo Orgoroso, confirmó a infomerlo que los jóvenes no sufrieron las consecuencias del temporal. Junto a Bomberos y un guía baqueano llegaron hasta el lugar del acampe a pedido de los padres de los chicos.
jueves 17 de enero de 2019
Grupo juvenil religioso, que acampa en el filo serrano, está “en perfecto estado”

Esta tarde noche, el responsable de Defensa Civil de Villa de Merlo, Leo Orgoroso, confirmó a infomerlo que el grupo de jóvenes religioso que está acampando en lo más alto de las sierras de los Comechingones está “en perfecto estado” y mañana comenzarán el descenso.

Orgoroso, junto a integrantes del cuartel de Bomberos Voluntarios y a un guía baqueano iniciaron esta tarde el ascenso hacia el filo serrano cuando algunos de los padres de los chicos manifestaron su preocupación por el temporal que azotó a Merlo y la región.

Según se pudo saber, unos 20 a 25 jóvenes de Naschel, Tilisarao, Villa Mercedes y Córdoba participan de un retiro espiritual, junto a cura, en una zona de las sierras de los Comechingones de complicado acceso. El sector donde está el grupo de jóvenes se ubica a una hora y media de trayecto a partir de la antena ubicada en lo más alto de la sierras, hacia el norte, y por detrás de Cabeza de Indio. El último tramo se hace a pie, unos 20 minutos de caminata.

“Pudimos llegar y tomar contacto con los jóvenes. Están en perfecto estado todos. Anoche cuando se desató la tormenta se refugiaron en el ‘puesto de Liendo’. De cualquier manera, y según relataron, el viento allí no fue tan fuerte. Mañana, los chicos comienzan a descender”, explicó Orgoroso.

Más noticias
Últimas noticias