viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.4ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

El intendente Flores aseguró que el aumento a los trabajadores municipales es de un 27%

Fue durante una conferencia de prensa realizada esta mañana en el municipio. Ayer firmaron el acuerdo con los gremios. Además aseguró que rechazó su aumento de sueldo hasta que no estén cumplidas las condiciones de la paritaria.
jueves 17 de enero de 2019
El intendente Flores aseguró que el aumento a los trabajadores municipales es de un 27%

El intendente Rody Flores encabezó la conferencia de prensa en la municipalidad. Estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno Mariano González y la Secretaria de Hacienda Cecilia Greco. El encuentro con la prensa fue para oficializar lo que surgió en la negociación con la paritaria 2019 y para desmentir informaciones que aseguró, no fueron ciertas.

“La semana pasada inicio conversación con los gremios. Ayer se firmó un acuerdo con UPCN y ATE. La propuesta quedó cerrada en un 25% de los cuales 8% es con los haberes de enero, un 12% con los haberes de febrero y 5% en mayo. A esto hay que agregarle un 2% que ya se estaba pagando con los haberes de octubre a cuenta de la paritaria de este año. Lo que quiere decir que estamos en un 27%. Esto es un esfuerzo importante que hace el municipio”, destacó Flores. Además comentó que el gobierno nacional dio alrededor de un 23% en las paritarias 2019 y que el municipio de Villa de Merlo está por encima de esa cifra.

Otra aclaración que aprovechó para hacer fue explicar que el sueldo del intendente lo establece el Concejo Deliberante que en diciembre “determinó un aumento salarial que no alcanza el 25%”. “De todas maneras no voy a percibir el aumento que se me ha otorgado hasta tanto no estén dadas todas las condiciones y cumplidos los términos de la paritaria. Tal como lo hice el año pasado que dada la crisis, recién en octubre cobré el sueldo que se me había determinado en diciembre de 2017”, aclaró el Intendente.

Además explicó que en el caso de los funcionarios el sueldo sí lo determina el intendente, “es un tema que ni siquiera habíamos pensado”. “Eso de que había existido un aumento para los funcionarios es totalmente falso. Incluso el año pasado los funcionarios cobraron el aumento al igual que yo a partir de octubre y fue un porcentaje del 20%”, dijo. “En cuanto al concejo deliberante es otro poder y son ellos los responsables tanto de aprobar el presupuesto que incluye el sueldo del intendente y el de ellos”, agregó.

Con respecto a los empleados municipales dijo: “en este mes estamos pagando la primera parte del bono de fin de año que se otorgó el año pasado que priorizamos pagar sueldo anual complementario y los sueldos correspondientes al mes de diciembre que incluso se pagaron antes de fin de año. Y como una compensación en enero estamos pagando dos mil pesos de bonos que se pagaran al inicio de la semana próxima y en el mes de febrero la otra parte del bono que son otros dos mil pesos”.

Más noticias
Últimas noticias