viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 18.4ºc | Merlo, San Luis

El hombre tiene antecedentes

Traslasierra: denunció que su ex le quemó la casa

Ocurrió en Villa de las Rosas. La mujer declaró que su expareja la había amenazado con provocar un incendio. El informe técnico afirma que el fuego se inició por un cortocircuito.
domingo 13 de enero de 2019
Traslasierra: denunció que su ex le quemó la casa

F.F., una exmodelo porteña que hace 20 años vive en Villa de las Rosas, sufrió la madrugada del 6 de enero el incendio de su vivienda, siniestro que ella atribuye a su expareja. La mujer denunció que el hombre, quien tenía una restricción de contacto por violencia de género, había prometido “quemarle la casa”.

Un informe técnico conocido el viernes en el marco de la causa judicial iniciada afirma que el fuego se inició por un cortocircuito.

En un programa televisivo de Capital Federal, la mujer contó atemorizada que luego del siniestro se había mudado de inmediato a Buenos Aires junto a sus cuatro hijos, de 12, 15, 17 y 5 años. El padre del menor es el presunto agresor, según la denuncia de la mujer.

En los medios porteños habló de desprotección y de indiferencia de la Justicia, y del pánico que le causaba que el supuesto agresor anduviese suelto por el pueblo del valle de Traslasierra.

La casa de F.F., situada en el paraje Los Molles, con un techo vegetal altamente combustible, se quemó en pocos minutos. F. F. y su hijo menor estaban en una cabaña contigua.

Ella dijo no tener dudas de que el causante del incendio era su ex, ya que la había amenazado con esa acción. “También había prometido cortarle la luz, y alguien lo hizo; cortarle el agua, y eso también sucedió; ella vivía aterrorizada”, contó Myriam Morales, amiga de F. F.

La mujer había denunciado a J. O. en mayo pasado, solicitando una prohibición de contacto. Fuentes judiciales informaron que en julio pasado ella solicitó levantar la restricción, medida que no fue admitida.

El hombre está libre bajo fianza. Fuentes judiciales indicaron que tiene antecedentes por drogas, hurto, violencia callejera y resistencia a la autoridad. El 23 de diciembre último violó la perimetral cuando ingresó a la casa de la mujer a retirar un artefacto.

El fiscal de la causa, Raúl Castro, confirmó el viernes desde los tribunales de Villa Dolores: “Un informe técnico de Bomberos de Córdoba establece que el fuego se inició por un cortocircuito en la pared sur de la edificación, y que la conexión era precaria”. Aseguró además que se investigan otros aspectos del caso, señaló que a la mujer se le otorgó un botón antipánico y que se le brindó protección hasta que partió de Traslasierra. Y apuntó que, al menos por ahora, no hay mérito para volver a encarcelar a su ex. (Fuente: La Voz)

Más noticias
Últimas noticias