viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Comienza la segunda edición de “La noche de las Artes”

Este sábado y domingo 75 artistas plásticos tendrán nuevamente un espacio dentro de 19 galerías y talleres distribuidos en distintos sectores de la ciudad. Será para mostrar sus creaciones. La gente podrá disfrutar de todo con entrada libre y gratuita.
sábado 12 de enero de 2019
Comienza la segunda edición de “La noche de las Artes”

Los recorridos comenzarán los dos días a partir de las 19 y se extenderán hasta la 1 de la madrugada en la Casa del Poeta, las exposiciones serán en simultáneo. El evento cuenta con la organización del Gobierno de San Luis, desde el Programa Cultura y el Programa Pinta Bien, junto con el colectivo de arte llamado “Artistas de la Sierra”.

El evento tendrá su segunda edición tras el éxito de la primera durante noviembre 2018. En esta oportunidad un total de 75 artistas locales serán los encargados de exponer sus obras y trabajos a merlinos y turistas. Además estarán presentes en los espacios artísticos para contar sobre sus trabajos.

Cada sala tendrá además música y variadas sorpresas con las que recibirán a los visitantes. La provincia proveerá de la movilidad para que todos puedan visitar todas las galerías.

Sol Uría, responsable de la Casa del Poeta, dijo que tanto sábado como domingo a las 19 iniciarán los recorridos, concentrados en el espacio que custodió los pasos y escuchó los versos de Antonio Esteban Agüero. Estas paredes que transpiran poesía recibirán a expositores, curadores, galeristas y visitantes.

Sergio Ortega, es uno de los artistas que abrirá las puertas de su galería, la suya lleva el nombre de “Casa de Autor”, emplazada a una cuadra de la plaza de Piedra Blanca, en avenida Los Incas esquina Pascual Morales. El artista entiende que el objetivo del arte en general es ser “una construcción cultural social y que lo importante de ‘La noche de las Artes’ es que a mediano y largo plazo pueda ir generando nuevos puentes, nuevas formas de contacto y de conexión entre todos los artistas de San Luis, con la Provincia y que empiece a fluir hacia afuera”.

El taller de arte de Constanza Piluso en Merlo no sólo estará abierto para el evento, sino que durante todo el verano en horario vespertino y nocturno. Constanza hace ilustración infantil y para adultos, “me identifico con eso porque es lo que más me gusta en este momento, trabajo con varios materiales, siempre estoy en una permanente búsqueda, me gusta experimentar”, narró la ilustradora.

“La noche de las Artes” tendrá también su edición en San Francisco del Monte de Oro el 19 de enero, a las 21:00 en el Centro Cultural Multifunción, en tanto que el 2 de febrero se trasladará a la capital puntana.

Redacción / ANSL

 

Más noticias
Últimas noticias