jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Una bombera le salvó la vida a un hombre mayor de edad

Fue esta mañana en la puerta del supermercado Crecer. La joven le hizo RCP y los primeros auxilios y lo volvió a reanimar.
viernes 11 de enero de 2019
Facundo y Karen
Hermanos héroes
Hermanos héroes

Ocurrió alrededor de las 13. Karen Quiroga estaba trabajando en el supermercado y recibió el llamado de una chica por un hombre que había en la vereda y estaba descompuesto. La joven se acercó al señor de unos 74 años, vecino de Merlo.

“Estaba sentado en la vereda”, dijo a Infomerlo la bombera. “Había una enfermera que no era de acá. Lo acostamos en el piso le tomamos el pulso, no tenía. Estaba frío. Tenía color morado y pupilas dilatadas así que comenzamos con las maniobras de RCP justo llegó un doctor y trabajamos juntos. Un solo ciclo le hicimos y salió ahí nomás. Igual hizo un par de paros hasta que llegó personal del Sempro y bomberos que lo estabilizaron en el lugar y lo trasladaron”, dijo la mujer que hace 11 años es bombera.

En 2017 su hermano, Facundo se convirtió en un héroe merlino tras salvar la vida de un niño de dos años, también en la vía pública. Dos jóvenes que representan un orgullo para Villa de Merlo. 

Más noticias
Últimas noticias