jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 24ºc | Merlo, San Luis

Sigue el misterio

Caso Delia: Gendarmería comienza a inspeccionar la zona rural de La Paz

Con equipos especiales rastrillarán campos, para detectar movimiento de tierra en la peor de las hipótesis.
miércoles 09 de enero de 2019
Caso Delia: Gendarmería comienza a inspeccionar la zona rural de La Paz

Integrantes de Gendarmería inspeccionarán esta semana la zona rural de La Paz, en busca de pistas por el caso de la desaparición de Delia Gerónimo Polijo, la joven que desapareció el 18 de septiembre cuando volvía de la escuela hacia su casa, en el paraje La Guarida.

El caso de la adolescente de 14 años mantiene atenta a la comunidad. Sus padres  de origen boliviano junto a los vecinos de La Paz, en colaboración con la Mesa de Derechos Humanos de Traslasierra vienen sosteniendo marchas pidiendo por la aparición con vida de Delia.

El caso se reactivó en diciembre cuando una mujer denunció que su pareja tras una fuerte discusión la amenazó diciéndole que le iba a pasar “lo mismo que la boliviana”. Finalmente, y tras librarse una orden de detención, Eduardo Germán Mauro Martínez de 27 años de edad, fue encontrado sin vida la mañana del 24 de diciembre. A partir de ese momento cobró fuerza la peor de las hipótesis y el fiscal Raúl Castro quien tiene a cargo la causa explicó a Radio Verdad que se rastrillaron nuevamente distintos lugares incluso el pozo de “pinocho” como dato que habría aportado la ex pareja de Martínez con resultados negativos. Pinocho” le llaman en la zona a Rufino Becerra, el propietario del campo donde apareció colgado Martínez horas después de que su mujer lo denunciara. Este martes arriba personal de Gendarmería con equipos especiales para continuar la búsqueda sin descartar ninguna de las líneas de investigación. (radio verdad / redacción)

 

Más noticias
Últimas noticias