viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 26.4ºc | Merlo, San Luis

Para agendar

Este miércoles una visita guiada con identidad merlina acerca de José “Pepe” Mercau

La actividad revaloriza a una de las personas que más hizo por el turismo de Villa de Merlo y la difusión como tercer microclima del mundo. El punto de encuentro es la calle El Molino 55 a las 18 en el Rincón. Hay que anotarse en la Secretaría de Turismo.
miércoles 09 de enero de 2019
Histórica
Uno de los muros y el entorno de una casa histórica ubicada en el Rincón.
Uno de los muros y el entorno de una casa histórica ubicada en el Rincón.

La Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo ha preparado diversas visitas guiadas con el objetivo de revalorizar el aporte de vecinos y los recursos culturales y naturales que conforman la identidad merlina y sanluiseña. Es así como hay visitas experimentales como “Espejo de los siglos” que es la visita nocturna al Algarrobo abuelo y su influencia sobre la obra de nuestro máximo poeta Antonio Esteban Agüero, que se realiza los domingos a las 21. También la visita “Mi Pequeño país” que se hace todos los lunes a las 10, que es un recorrido por el casco histórico a partir de la vida y obra de Agüero y que culmina en la Casa del Poeta. Se suma la visita a la capilla histórica que se hace los jueves.

EL BALCON DE PEPE

Para este miércoles está anunciada por la primera vez la a visita guiada “El balcón del Pepe”, que revaloriza uno de los personajes que han forjado el turismo en la Villa de Merlo a través del conocimiento de su microclima. El solar de Pepe Mercau abre sus puertas, para rememorar el uso del molino de 1870, percibir la humedad de sus ladrillones, recorrer la loma Bárbola, único hito visible desde la época fundacional y como no podía faltar, recorrer aquel balcón donde el Pepe, el poeta Antonio Esteban Agüero y otros, se sentaban a contemplar y a reflexionar sobre la vida. Una visita que nos anima a seguir soñando, creando y a hacer realidad nuestros anhelos. Senderos que estuvieron dormidos durante 40 años se abren para que lo disfrutemos. Historia, identidad y cultura se conjugan en esta visita.

La visita guiada está realizada por la Guía Universitaria de Turismo Érica Troncoso y se realizará los días miércoles a las 18, previa inscripción en la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo. El punto de encuentro será en la calle El Molino 55, Rincón del Este. Los cupos son limitados.

Más noticias
Últimas noticias