viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.8ºc | Merlo, San Luis

Traslasierra

El temporal ocasionó destrozos en varias localidades y alertan por la crecidas de los ríos

Autos, viviendas y comercios afectados por la cantidad de agua que cayó y las fuertes ráfagas. Los ríos y arroyos crecieron y piden prudencia a los turistas como a los residentes.
lunes 07 de enero de 2019
Crecidas
Arroyos y ríos crecieron tras las lluvias del fin de semana.
Arroyos y ríos crecieron tras las lluvias del fin de semana.

Arroyo de los Patos: sobre ruta provincial N° 14 y calle Esmeralda un pino cayó sobre la carpeta asfáltica producto del fuerte viento obstaculizando el tránsito sobre el carril oeste de la ruta, donde rápidamente fue cortado con la colaboración de los vecinos quedando libre nuevamente la ruta. También se dio aviso de que se cayeron algunos puestos de artesanos en la plaza.

Villa Cura Brochero: sobre Av. Ejército Argentino y Amadeo Sabatini cayó un árbol por el viento. Además, sobre ruta provincial N° 15 y Mamerto Britos debido al fuerte viento se levantó el techo de chapa de una galería en un domicilio, no hubo lesionados. En la misma localidad y en distintos sectores se registró la caída de árboles y ramas en calle Poeta Agüero, Chacabuco esquina Juan Aguirre, Pasaje Kennedy y Costanera Ejército Argentino, en la calle Chacabuco cayó un árbol dañando un Renault Duster de una pareja oriunda de San Luis que se encontraba en el sector de la plaza. La tormenta derrumbó cables de tendido eléctrico y un poste de Telecom.

En Mina Clavero: en Los Valles y Escribano Funes cayó un árbol obstaculizando el paso. En Bv. de la Democracia y Valle Hermoso se derrumbó el techo de un tinglado producto del viento cayendo sobre un rodado se registraron daños materiales. Además, sobre la zona de Costanera se registró la caída de un árbol de gran tamaño.

Villa Sarmiento: se registró un leve aumento de agua sobre el vado en el ingreso del pueblo, por precaución se interrumpió el tránsito.

San Lorenzo: a la altura del Tintero se derrumbó un poste de Telecom obstaculizando media calzada.

CRECIDA DE RIOS

Las fuertes e intensas precipitaciones de este domingo causaron crecidas inéditas en las cuencas y ríos cordobeses.

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, señaló a Cadena 3 que las lluvias fueron acompañadas en algunas localidades con ráfagas de viento de 50 km/h, causando problemas en tendidos eléctricos y caída de árboles.

Informó que se trabajó fuertemente en los ríos de las zonas serranas, ya que hubo una caída de agua de hasta 90 mm. y crecidas en las cuencas medias y altas.

En Punilla, el río San Antonio tuvo un pico de cuatro metros, el Cosquín 3 metros y el Cabalango alcanzó una crecida de 1,80 metros.

Los vados de San Antonio y Cabalango continuaban cortados a primera hora de la mañana de este lunes.

En Traslasierra, el río Mina Clavero tuvo un pico de 1,50 metros y el Panaholma aumento un metro su caudal.

En tanto, el río San José registró un pico de tres metros y continúa cortado el vado S271, en San Clemente.

"Serán 48 horas más con un nivel muy alto y con crecidas importantes", informó Concha, y pidió "máxima precaución" y seguir las precauciones emitidas por las autoridades.

Las precipitaciones generaron desviaciones y máxima precaución en algunos caminos con puentes y vados. (Radio Verdad / Cadena 3 / Redacción)

 

Más noticias
Últimas noticias