viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 19.1ºc | Merlo, San Luis

Más controles

Operativos de verano en Villa de Merlo

La Dirección de Tránsito de la municipalidad trabaja en conjunto con el Ministerio de Seguridad provincial en lo que es prevención y seguridad de los residentes y turistas.
lunes 07 de enero de 2019
Seguridad vial
Uno de los puestos de seguridad vial en el camino al Mirador del Sol.
Uno de los puestos de seguridad vial en el camino al Mirador del Sol.

Desde la Dirección de Transito indicaron que se trabaja en doble turno y en horarios que fueron adaptados a los que se manejan en la temporada durante el movimiento del turismo en la ciudad. “El área operativa trabaja con turnos rotativos”, dijo Leandro Bruguera (Director de Tránsito) además los fines de semana se refuerzan los controles de alcoholemia junto con la Policía de Acción Preventiva (PAP) en los espacios de actividad nocturna.

“Tenemos presencia de inspectores en todo el casco céntrico e ingreso a Villa de Merlo, además la camioneta de tránsito que se mueve en diferentes puntos de la ciudad”, dijo.

“Con provincia y el Ministerio de Seguridad, generamos este apoyo con el operativo “Vacaciones Seguras” que incluye puestos de seguridad vial en las reservas Mogote Bayo, Floro Faunística (El Rincón) y el Mirador del Sol. Allí trabaja la Guardia Vial lleva adelante el operativo “Vacaciones Seguras”.

El objetivo de la campaña es concientizar a vecinos y turistas sobre la importancia de prevenir los accidentes de tránsito. El operativo funcionará durante todo enero y parte de febrero.

Además desde la Dirección de Transito piden precaución a los visitantes que llegan a la ciudad. Se solicita que para estacionar consideren la pendiente que mantienen las calles y lo hagan usando freno de mano y cambio. Explicaron también que en el Mirador del Águila ocurre que cuando los automovilistas descienden utilizan mucho el freno. “El freno toma temperatura y el auto se queda sin frenos, entonces siguen de largo”, señalaron. Lo ideal es bajar con el mismo cambio que se sube y con precaución.

Asimismo piden que se respeten las normas básicas de educación vial a la hora de transitar las calles y rutas. Desde el área municipal anticiparon que se trabaja en un plan de descomprensión del tránsito que será lanzado esta semana.

Más noticias
Últimas noticias