jueves 18 de abril de 2024    | Muy nuboso 16ºc | Merlo, San Luis

Esclarecido

Un detenido por el incendio de vehículos en Cerro de Oro

Fue atrapado por la policía este domingo. Además, se secuestró el auto en el que se movilizaba y elementos que pueden estar vinculados a los hechos sucedidos en las últimas horas.
domingo 06 de enero de 2019
Secuestrado
El auto en el que se movilizaba el presunto autor de los incendios de autos en Cerro de Oro.
El auto en el que se movilizaba el presunto autor de los incendios de autos en Cerro de Oro.

A pocas horas de la denuncia formal,  la policía detuvo este domingo a un hombre sospechado de ser el autor de los violentos episodios ocurridos en Cerro de Oro, donde se denunció el incendio y daños a vehículos como también el ataque con piedras a viviendas.

Con la investigación en curso, hoy hacia las 12.30 la policía detectó a un vehículo Ford Kinetic blanco, similar al señalado por los vecinos como el coche en el cual se movilizaba el autor de los episodios delictivos. Circulaba por la Ruta 1 de sur a norte a la altura de la calle conocida como El Mate, en Cerro de Oro.  Ante la presencia policial, el conductor intentó huir y tras una persecución de varios kilómetros fue interceptado en cercanías del cementerio de Villa de Merlo. Allí, fue de demorado. De acuerdo con fuentes policiales, en la requisa del rodado se hallaron elementos que pueden estar vinculados a la causa, como un bidón con nafta y fósforos. El vehículo fue secuestrado y trasladado hasta la comisaria 26, al igual que el conductor, que quedó a disposición de la justicia y podría ser indagado en las próximas horas.

La causa está caratulada como “averiguación por daños e incendios”, con intervención de la subcomisaria 19 de Carpintería y acumula cuatro denuncias: tres por vehiculos dañados, un auto incendiado y el ataque a una vivienda de turistas de Córdoba, a la cual quisieron incendiar. En la investigación trabajó personal Policial del Departamento de Investigaciones  U.R.III, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, con la colaboración de la División de Patrulla de Acción Preventiva (P.A.P.) de Villa de Merlo y personal policial de Carpintería. La persona detenida tiene unos 41 años y con domicilio en la calle Mogote Bayo, en Villa de Merlo. 

  

Más noticias
Últimas noticias