viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Merlo, San Luis

#Enero2019

Merlinos en el 48° Festival Nacional de la Chacarera

La delegación de músicos que participará en Santiago del Estero del tradicional evento cultural, se completa con músicos de distintas localidades de San Luis.
jueves 03 de enero de 2019
A Santiago
4 Puntos, uno de los representantes merlinos en el Festival Nacional de la Chacarera.
4 Puntos, uno de los representantes merlinos en el Festival Nacional de la Chacarera.

La Municipalidad de Villa de Merlo, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura municipal, informó que hoy sale de Villa de Merlo la delegación de artistas merlinos y de distintos puntos de la provincia que fueron seleccionados en noviembre en el Pre Chacarera y Pre Festival valle del Sol realizado en esta ciudad.

Los artistas, representando a Villa de Merlo y la provincia de San Luis, se presentarán en el 48° Festival Nacional de la Chacarera que se hace este 4 y 5 de enero en Santiago del Estero.

CATEGORIA CONJUNTO VOCAL: 4Puntos, de Merlo S.L.

CATEGORIA PAREJA DE DANZAS: Luis Misael Ludueña y Julieta Corte, de La Paz Cba.

CATEGORIA SOLISTA VOCAL: Jose Torres Duval, de Justo Daract, S.L.

CATEGORIA CONJUNTO DE DANZAS: Raiz Mampa, de Merlo S.L.

CATEGORIA CHACARERA INEDITA: de Rodrigo Rossi - seudónimo "Atahualpa", de Carpinteria S.L. , con chacarera "Gualicho". Interpretado por grupo Cactus

CATEGORIA TEMA CUYANO INEDITO: de Julián Manrique, seudónimo "Juliman", de San Luis, con cueca cuyana "Las manos de un pobre"

Luego estos artistas ganadores del Pre festival participarán del 8 al 10 de febrero próximo el 46° Festival Nacional Valle del Sol en Villa de Merlo.

El festival Nacional de la Chacarera se realizará en el anfiteatro plaza Añoranzas del parque Aguirre de Santiago del estero y contará con la presencia de artistas como Nestor Garnica, Coco Banegas, Peteco Carabajal, Los Sachaguitarra entre otros.

 

Más noticias
Últimas noticias