viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 25.2ºc | Merlo, San Luis

Criminal

El asesino de Brenda Arias, en la mira de la justicia cordobesa por otro femicidio

El abogado Juan José Maidana, un investigador del Poder Judicial de Córdoba que colaboró con la Policía de San Luis en la investigación por el asesinato de Brenda sostuvo que el acusado de homicidio no toleraba el rechazo de las mujeres.
jueves 03 de enero de 2019
Femicidio
Marisol Reartes, cuyos restos fueron hallados en el dique La Viña.
Marisol Reartes, cuyos restos fueron hallados en el dique La Viña.

La Justicia cordobesa confirmó en los últimos días del 2018 que el cráneo encontrado hace dos meses en la zona del dique La Viña de Traslasierra pertenece a Marisol Reartes, la joven de 18 años que está desaparecida junto a su hija desde 2014. El 31 de octubre pasado, un hombre regresó a su vivienda ubicada en el camino que une el dique con Los Pozos, y encontró a los perros con restos humanos. Por el momento no se conoce el paradero de la niña, Luz Morena Oliva, que en ese momento (el 2 de febrero de 2014) tenía 2 años.

El principal sospechoso de la desaparición de la mujer y su hija es Juan José Murúa, condenado, a mediados de noviembre, a 38 años de prisión por el asesinato de Brenda Arias, cometido en 2009 en Villa del Carmen. El abogado Juan José Maidana, un investigador del Poder Judicial de Córdoba que colaboró con la Policía de San Luis en la investigación por el asesinato de Brenda sostuvo que el acusado de homicidio no toleraba el rechazo de las mujeres. Y las dos víctimas lo habían rechazado.

Hay unas cuantas coincidencias entre el caso Brenda y el caso Marisol. Una es que Murúa las pretendía a ambas y que ambas lo rechazaban. En el caso de la chica puntana, porque él era la pareja de una amiga de Brenda, Carolina Pereyra; en el caso de la cordobesa, porque él tenía una relación con la hermana de Marisol.

Murúa es sospechado de enviar mensajes a las familias de ambas chicas para que se tranquilizaran. Los hacía como si fueran las víctimas quienes las enviaban. Marisol, después de desaparecer, mandó mensajes llamativos; en su caso, a través de Facebook. “Supuestamente había puesto en el Face 'estoy cansada, me quiero ir', y hasta el otro día hubo movimientos en el teléfono. Entonces pensamos 'quizá se cansó y se fue', porque estaba una semana en la casa de ella, una en la de mi hermana, una semana en la casa de la madre. Pero, ¿de qué se cansó si estaba en un momento divino de su vida?”, dijo Lorena Oliva, tía de Luz Oliva.

Con información de El Diario de Carlos Paz / sanluis24.com.ar

Más noticias
Últimas noticias