martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 17.8ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Capacitación en nuevas tecnologías para jóvenes emprendedores

El encuentro fue el jueves pasado en Casa del Poeta. Las clínicas orientadas incluyeron temas como marketing digital y redes sociales.
miércoles 26 de diciembre de 2018
Capacitación en nuevas tecnologías para jóvenes emprendedores

El evento estuvo a cargo de jóvenes especialistas del Subprograma Nuevas Tecnologías del Programa Juventud, y contó con un gran recibimiento por parte de todo el público presente. “Lo que buscamos es que los jóvenes se comprometan y se interesen. Hemos recibido muy buena aceptación y estamos muy contentos porque ahora pudimos dar esta capacitación en Merlo, y hay un montón de localidades interesadas y los jóvenes nos están esperando”, expresó Fernando Bertín, jefe del Subprograma Nuevas Tecnologías del Programa Juventud.

Estas charlas se dieron en el marco de un intento de acercarse a jóvenes que requieren ayuda para potenciar su emprendimiento de la mano de especialistas que continuarán en contacto con ellos para formar en un futuro clubes de capacitación constante. “Nuestra intención con esto es establecer una territoralización de las políticas públicas que está llevando adelante el Estado provincial de San Luis, para que pueda llegar a todos los jóvenes del departamento”, expresó Roque Quilodran, referente juvenil del departamento Junín.

Las temáticas abordadas por los jóvenes fueron Herramientas Digitales Multiplataforma, que busca aprovechar los espacios gratuitos que existen en la web para almacenar u obtener datos útiles para nuestro negocio; y Producción Musical Digital, orientada al uso de las nuevas aplicaciones web para la generación de música digitalizada, que es una de las novedades más usadas en los ritmos actuales.

Además los participantes pudieron capacitarse en marketing digital y redes sociales, que busca usar todos los recursos de la web para que nuestro producto o servicio capte la mayor cantidad de clientes, brindando la información justa en los lugares específicos. “La gente estuvo muy contenta y lo aprovechó de la mejor manera. Además vimos algunos de los beneficios que tiene el marketing para los emprendedores y les mostramos las ventajas que pueden adquirir entrando en el mundo del marketing digital”, dijo Agostina Pérez, coordinadora de la clínica en Marketing Digital y miembro del Programa Juventud. En las próximas semanas se planean nuevas charlas en diferentes puntos de la Provincia, que serán publicadas oportunamente por las redes sociales del Programa Juventud.    

ANSL

Más noticias
Últimas noticias