miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 12.9ºc | Merlo, San Luis

Para disfrutar

Conocé los impactantes sucesos astronómicos del 2019

El Planetario de San Luis anuncio cuales son los tres fenómenos astronómicos más espectaculares del año entrante y que serán perfectamente visibles desde todos los rincones de la provincia.
martes 25 de diciembre de 2018
Conocé los impactantes sucesos astronómicos del 2019

Enero, julio y noviembre del 2019 serán meses en que astrónomos, millares de curiosos y aficionados tendrán una enorme oportunidad para deslumbrarse con los más impactantes sucesos celestes del año que los expertos aseguran, serán para alquilar balcones.

SUPER ECLIPSE DE LUNA

 En éste sentido explicaron que el primer espectáculo comenzará durante la madrugada del lunes 21 de enero en ocasión de un Eclipse Total de Súper Luna que ocasionará que la sombra proyectada por la Tierra sobre el satélite natural haga que la superficie lunar se vea completamente tenida de rojo en tanto que, al estar la Luna en perigeo lo que significa a la menor distancia posible con la Tierra éste eclipse se verá con el satélite espectacularmente grande y brillante. El siguiente eclipse de éste tipo ocurrirá en 2021.

SUPER ECLIPSE DE SOL

El segundo será sin dudas el más impresionante del 2019 cuando el martes 2 de julio al atardecer se produzca un eclipse solar que en la mayor parte de Argentina se verá parcial y desde el norte de San Luis se verá total. Allí se hará de noche en pleno día ya que la luz del Sol estará 100% bloqueada por la Luna y aparecerán repentinamente estrellas y planetas, bajará la temperatura, habrá viento y los animales estarán confundidos por la breve nocturnidad que durará aproximadamente dos minutos y diecinueve segundos. Un evento de éstas características y en la misma franja donde el eclipse será total volverá a suceder aproximadamente dentro de 375 años.

SUPER MERCURIO

El tercer fenómeno será casi a fines del 2019, exactamente el lunes 11 de noviembre cuando desde la mañana hasta las primeras horas de la tarde se podrá apreciar un extraño y esquivo suceso científico conocido como "tránsito de Mercurio" en el que podrá verse como el planeta se desplaza lentamente por delante del disco solar, provocando algo similar a un mini-eclipse que recién se repetirá en el 2039.

 

Quienes quieran saber la agenda de actividades científico recreativas que el Planetario de San Luis desarrollará durante enero y febrero de 2019 pueden ingresar awww.PlanetariodeSanLuis.org

Más noticias
Últimas noticias