jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

Rumbo al 2019

Alberto Rodríguez Saá irá por la reelección

Lo confirmó hoy en un acto que se hizo en el Parque IV Centenario. Participaron dirigentes y simpatizantes de todos los departamentos. El actual gobernador pidió poner “la mayor distancia posible con Macri”.
viernes 21 de diciembre de 2018
Reeleción
Alberto irá por un segundo mandato. Foto Emanuel Lorenzoni.
Alberto irá por un segundo mandato. Foto Emanuel Lorenzoni.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá irá por la reelección. Así lo confirmó este viernes en un acto multitudinario que se realizó en el Parque IV Centenario de la ciudad de San Luis, donde cientos de militantes y dirigentes políticos y sociales se reunieron para pedirle que se postule para un nuevo período de gobierno.

“La diferencia entre nosotros y la oposición, y la nueva oposición, es que nosotros tenemos un plan”, dijo Alberto. “Ellos —agregó— están esperando a ver qué hacemos para ir a preguntarle a Macri”. El gobernador enrostró a la oposición y la nueva oposición por visitar los depachos de Macri y del Ministerio del Interior.

El jefe del Ejecutivo provincial marcó una línea tajante respecto del pensamiento y las políticas del gobierno peronista de San Luis. “El límite es Macri”, sentenció.  “Asumo la total conducción del movimiento peronista. Y asumo la responsabilidad de llevar al pueblo peronista a la victoria en las elecciones del 2019”, dijo.

Rodríguez Saá anticipó que el denominado “Frente Patriótico” será el espacio que cobije al peronismo de San Luis y sus aliados en la carrera electoral rumbo a lograr un nuevo período de gobierno. Con la definición política del gobernador y su aspiración de un segundo mandato, el escenario provincial ya tiene tres candidatos: el propio gobernador, su hermano Adolfo Rodriguez Saá y el exgobernador, Claudio Poggi.

El acto comenzó pasadas las 13 con un desfile incesante de dirigente sociales, sindicales y militantes que, uno a uno, fueron tomando el micrófono para proponer a viva voz al gobernador para un nuevo período. Ante el masivo pedido, pasadas las 15, Alberto apeló al “apotegma peronista” para dar su respuesta: “La verdadera democracia es hacer lo que el pueblo quiere”.

UN LUGAR ESPECIAL

La elección del anfiteatro no fue al azar. “Agradezco al destino y a los organizadores de terminar en este lugar tan simbólico y tan querido por todos nosotros”, expresó el mandatario al comienzo de su alocución.

“Este lugar, el Parque IV Centenario, este anfiteatro, me emocionan. Porque fue el primer lugar donde nos reunimos un 6 de junio de 2003, en plena explosión de la situación económica del país, con desocupados, con mucha pobreza. Ese día estaba frío. Nos reunimos frente a la plaza Independencia y vinimos caminando hasta acá. Acá fue la primera reunión sin jefes, sin mandones, sin politiquería”, recordó. (el diario de la República / redacción)

 

Más noticias
Últimas noticias