jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 13.7ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Última etapa de la obra en la calle Chumamaya

Se está terminando la línea de cordón cuneta y el hormigonado del ingreso al barrio está en sus últimos tramos. Las lluvias de estos días generaron algunas demoras en la obra que planifican, culminará en poco tiempo.
viernes 21 de diciembre de 2018
Calle Chumamaya
última etapa del trabajo
última etapa del trabajo

“En la obra de la calle Chumamaya vamos avanzados en dos tercios. Se está terminando la línea de cordón cuneta y hormigonado lleva sus últimos tramos. Ya está todo hecho el trabajo de apisonamiento y nivelación”, dijo a Infomerlo Mariano González Secretario de Obras y Servicios Públicos.  

El funcionario que además es Secretario de Gobierno destacó que las lluvias complicaron los trabajos en la zona y atrasaron algunas cuestiones. “De todas formas falta muy poquitito”, dijo. “Los vecinos están haciendo el sacrificio y les agradecemos porque es todo una incomodidad para ingresar. Hay un equipo permanentemente de transito coordinando el paso de vehículos y transporte pesado porque hay obras más arriba y gente que tiene que ir a trabajar así que estamos coordinando ese pasaje de vehículos”, destacó.

Respecto al resto de la ciudad dijo que continua la campaña “Calles prioridad 1” donde contrataron privados con maquinarias, además del doble esfuerzo de Obras públicas con dobles turnos del área vial. “Está todo puesto ahí con los camiones apuntados a las calles”, dijo.

“Las tormentas de la semana pasada y esta, hicieron desviar esto porque se cayeron más de 50 postes, arboles, hubo que levantar 19 líneas de alumbrado que se cayeron que ya están todas funcionando”, expresó. Además ayudaron a vecinos que se le cayeron arboles dentro de sus casas y asistieron en zonas de escuelas.

Siguen con los arreglos previos a la temporada. Terminaron los trabajos en el barrio 207 viviendas, de ahí pasaron al barrio Las Magdalenas en la zona del centro de jubilados y el hospital viejo. De ahí irán al San Agustín y luego pasaran a Los Nogales y Rincón del Este mientras otro equipo trabajará en Cerro de Oro. Luego comenzarían Piedra Blanca.  

Más noticias
Últimas noticias