miércoles 02 de diciembre de 2020    | Nubes dispersas 26.7ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Amaya y Rodríguez fueron elegidos como autoridades del Concejo Deliberante

martes 18 de diciembre de 2018
Tercer año

El edil de la Unidad Justicialista Gonzalo Ginestar mocionó para que el concejal Edgar Amaya (Unidad Justicialista) y Gabriela Mancilla (Cambiemos) sigan como autoridades del Concejo Deliberante de Villa de Merlo como presidente y vicepresidente respectivamente. El bloque de Cambiemos pidió un cuarto intermedio para ponerse de acuerdo. Tras esos minutos propusieron a Leo Rodríguez como vicepresidente, en lugar de Mancilla. Todos acompañaron la propuesta.

“Es un orgullo personal poder estar al frente de la institución y que se me reconozca por mi trabajo”, dijo a Infomerlo Amaya tras ser reelecto como presidente del HCD. “Es un reconocimiento al trabajo que vengo haciendo, a la responsabilidad que le pongo. Siempre trato de buscar un consenso. Respetar y que me respeten. Siento que lo he podido lograr bastante”, agregó. El edil de la Unidad Justicialista dijo que seguirá apuntando a dar lo mejor de sí y “ser un nexo entre el Ejecutivo y la gente”.

CAMBIO EN CAMBIEMOS

Por su parte, el flamante vicepresidente Leo Rodríguez dijo a Infomerlo que se siente honrado y muy contento. “Agradecido especialmente a Mancilla. Después de haber estado en la vicepresidencia un año y demostrar que su gestión fue excelente a la par del concejal Amaya, ante un gesto de desprendimiento político decidió que ya había culminado un ciclo en la vicepresidencia y me propuso a mí”, dijo. El edil expresó palabras de agradecimiento a Mancilla y al resto del bloque.

“El Concejo está conformado por 5 ediles de un partido y 5 del otro. Entendemos que tiene que presidir el partido que gobierna, eso no está escrito en ningún lado pero es un acuerdo que viene siendo una sana costumbre para nosotros. Entendemos que si el intendente tiene que tomarse unos días, lo mejor es que pueda suplantarlo alguien de su mismo equipo. Desde ese lugar entendimos que nos correspondía la vicepresidencia. Por unanimidad se decidió la formula Amaya- Rodríguez”, dijo el edil que se pondrá a disposición para acompañar al presidente del HCD en su gestión.

 

Más noticias
Ultimas noticias