jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 25.4ºc | Merlo, San Luis

Universidad

La UNLC participó en la entrega del premio "Defensa de la Educación Pública" en San Francisco

La rectora Agustina Rodríguez Saá asistió a la segunda entrega del premio “Defensa de la Educación Pública” en San Francisco del Monte de Oro. El reconocimiento, otorgado por la Universidad Nacional de San Luis, fue para el doctor Francisco Tamarit.
domingo 16 de diciembre de 2018
La UNLC participó en la entrega del premio "Defensa de la Educación Pública" en San Francisco

La rectora Agustina Rodríguez Saá asistió este miércoles a la segunda entrega del premio “Defensa de la Educación Pública” en el Solar Histórico de San Francisco del Monte de Oro, donde está resguardada la primera escuela en la que Domingo Faustino Sarmiento impartió clases. El reconocimiento, otorgado por la Universidad Nacional de San Luis, fue para el doctor Francisco Tamarit, una figura del sistema universitario argentino de amplia trayectoria, ex rector de la Universidad Nacional de Córdoba, cuyo trabajo es reconocido en toda América Latina.

“Como universitario latinoamericano siento que le debíamos este reconocimiento”, le dijo a Tamarit el rector de la UNSL Félix Nieto Quintas, quien también saludó la presencia de las autoridades de la Universidad Nacional de los Comechingones.

“Muy especialmente quiero agradecer el acompañamiento y la presencia de la rectora Agustina Rodríguez Saá y felicitarla por su designación, en una universidad con la que vamos a trabajar en conjunto en los planes estratégicos para la Provincia”, dijo Nieto Quintas.

Luego Tamarit, que viene de coordinar este año la Conferencia Regional de Estudios Superiores para América Latina y El Caribe (CRES) en Córdoba, en el centenario de la Reforma Universitaria, se sumó a las felicitaciones para la flamante rectora, una de las escasas mujeres que conducen universidades en Argentina. (La UNI)

Más noticias
Últimas noticias