miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.5ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Ormigas presenta “11”

La banda de rock merlina con más de 8 años de trayectoria presenta su nuevo material discográfico “11”. La cita será el sábado 15 de diciembre en el Teatro Amigos de Merlo, a las 22.
sábado 15 de diciembre de 2018
Ormigas presenta “11”

El grupo formado por Mauricio “Toque” Candia en voz y guitarra, Andrés Meza en guitarra, Juan Suniar en bajo y Alexis Agüero en batería, llega a su segundo disco, grabado en el mes de mayo pasado en los estudios de Sonoramica, Traslasierra.

“Decidir volver a empezar como si ya no lo hubiésemos hecho, es volver a recorrer esa incertidumbre que nos trajo hasta este instante. Habiendo recuperado la certeza de que lo único que podemos hacer es transitar nuestras pasiones desde el amor, hoy cerramos la puerta del pasado transformándolo en presente. Una mañana nueva… un aire fresco en el corazón”, así lo expresan ellos.

“El camino de “11” arrancó después de una movida del  11 del 11 que hicimos un acústico y eso dio pie a hacer algunos temas nuevos, que primero salieron así, acústicos. Después nos pusimos en función de hacer temas con la visión de un próximo disco. Fue sucediendo y a principios de marzo se fijó fecha de grabación”, dijo el Toque en una nota en el programa radial Vamos las Bandas.

Al preguntarles por qué el nombre de “11”, Andrés respondió: “En un primer momento la intensión era sólo grabar esos temas en ese formato y después surgió el disco. Fue un año en el que nos pasaron muchas cosas a nivel personal, un montón de cosas que a pesar de todo nos llevó para adelante y el resultado está ahí. Todo eso que nos sucedió se transformó en este disco” y agregó “Es una transformación de Ormigas, es otra sonoridad, son otras canciones”.

Un disco compuesto de 11 canciones con distintos tintes musicales, un viaje hacia la  transformación, el sentir y el escribir.

Anticipando un poco de lo que pasará el próximo sábado Juan contó: “Lo que va a transcurrir en la noche es la corrida de los 11 temas y va a haber algunos invitados que nos va a acompañar en algunos temas de Días de Placer (disco anterior), gente que nos acompañó desde que empezamos. En aquel entonces eran muy chicos y hoy por hoy son grandes músicos que tocan en bandas que se mueven mucho. Va a ser un gusto enorme para nosotros compartir el escenario con ellos, compartir las canciones que cuando nosotros las tocábamos ellos estaban haciendo pogo ahí adelante. Va a ser una cuestión muy emotiva y re linda para compartir”.

Y respecto a compartir y haciendo hincapié en sus compañeros a la hora de tocar, Alexis relató: “me gusta disfrutar lo que me sucede cuando estoy tocando, disfruto mucho cuando los veo a ellos tocar, compartirlo con ellos es una sensación que no se puede describir, es una adrenalina, una felicidad… creo que no me sucede con otra cosa. Siempre uno tiene eso o al menos yo de chico pensaba… que loco tener un disco, tocar en una banda, ser músico y hoy ese sueño está cumplido”.

Más noticias
Últimas noticias