jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17ºc | Merlo, San Luis

#Miracomonosponemos

Mujeres de todo el país se animaron a denunciar casos de violencia de género

La actriz Laura Azcurra confirmó que tras la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés, las llamadas al número de violencia de género aumentaron un 35%. En Villa de Merlo estallaron las redes sociales y las denuncias de acosos y abusos sexuales.
viernes 14 de diciembre de 2018
Mujeres de todo el país se animaron a denunciar casos de violencia de género

Sobre lo ocurrido con la denuncia, la reconocida actriz que estuvo en enero pasado en Villa de Merlo, dijo “para mí y para mucha gente marca un antes y un después de lo que implica hablar y ya no callar lo que naturalizamos durante tanto tiempo”.

Dijo que esta situación deriva en que se empiece a “destapar y sacarnos las caretas en muchos aspectos. Esto de no seguir sosteniendo el silencio por miedo, miedo a perder el trabajo, miedo a que no nos quieran, miedo a situaciones de violencia”, puntualizó y acotó: “Empieza a aparecer una nueva posibilidad de pensarnos en un nuevo paradigma. Es una invitación a que todos nos pensemos distinto”.

Del mismo modo, expresó: “Estamos unidas y ya no nos callamos” y destacó la importancia de debatir estos temas. Remarcó que la “deconstrucción” es un proceso por el que debe atravesar toda la sociedad. Opinó que hay que “reveer” ciertos conceptos que han sido, muchos de ellos, “impuestos por la Iglesia Católica”, como la necesidad de conformar una pareja heterosexual y la imposición de la maternidad como algo natural.

En la misma línea, manifestó que debemos tener el ejercicio de “la tolerancia y la amorocidad que podamos entablar para tener empatía entre nosotros y entender esta nueva construcción y derrivar concetos que ya no tienen que ver con el presente, ni con el futuro”, observó.

Además contó que a raíz de esta denuncia, las llamadas al número de emergencia de violencia de género, aumentaron un 35%. “Es realmente muy importante lo que pasó ayer y esto recién empieza”, aseguró la actriz.

En Villa de Merlo a través de las redes sociales, muchas mujeres se animaron a declarar situaciones vividas de abuso y acoso sexual. Se crearon cuentas especiales para denuncias anonimas de ese tipo. Estas cosas no se deben callar más.

Redacción / Radio Fénix

Más noticias
Últimas noticias