viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 19.1ºc | Merlo, San Luis

Fenómeno astronómico

Villa de Merlo entre los 10 mejores lugares de Argentina para ver el histórico Eclipse Solar 2019

Miles de argentinos y turistas extranjeros deberán decidir dónde instalarse para apreciar el fenómeno natural más impactante de todos. Un estudio de especialistas determinó los lugares más recomendables, entre ellos está Villa de Merlo y Carpintería.
jueves 13 de diciembre de 2018
Fenómeno Astronómico
Recomiendan la Villa de Merlo para apreciar la fase total del Eclipse de Sol del 2 de julio del 2019.
Recomiendan la Villa de Merlo para apreciar la fase total del Eclipse de Sol del 2 de julio del 2019.

Según confirmaron a AIM desde el Planetario de San Luis, por una combinación equilibrada de factores técnicos de éste Eclipse y la infraestructura turística y de servicios que se necesita para albergar una verdadera muchedumbre garantizando una estadía apropiada, las cinco localidades puntanas que están entre las diez mejores de Argentina que los especialistas recomiendan para apreciar la fase total del Eclipse de Sol del 2 de julio del 2019 son: San Francisco del Monte de Oro, Villa de Merlo, Carpintería, Los Molles y Villa Elena en Cortaderas.

A su vez, las cinco localidades top restantes son:

– En La Rioja: Chepes

– En Córdoba: Nono

– En San Juan: Bella Vista, Las Flores y Rodeo.

Cabe destacar que Bella Vista se posiciona entre las 10 como la mejor considerada debido a que reúne óptimas condiciones estrictamente desde el plano técnico de éste eclipse que considera, entre otras cosas, la mayor duración en tiempo de la fase total, la altura del Sol en el cielo respecto del horizonte y sobre todo los más bajos índices de nubosidad promedio registrados para ésa época del año.

Para conocer todos los detalles del Eclipse Total de Sol del 2 de julio del 2019, los interesados pueden ingresar al sitio web: www.EclipseSolar2019Argentina.Org

Más noticias
Últimas noticias