martes 19 de marzo de 2024    | Nubes 22ºc | Merlo, San Luis

Cierre de año

Presentan una obra de teatro sobre mediación

Los alumnos del Centro Educativo Palmira presentarán la obra de cierre de año este jueves 13 de diciembre a las 19 en el SUM de nivel secundario. Las actividades especiales son abiertas a todo el público y se extenderán hasta el lunes.
miércoles 12 de diciembre de 2018
Presentan una obra de teatro sobre mediación

El Centro Educativo Nº 26 “María Palmira Cabral” cierra el ciclo lectivo 2018 con diferentes actividades, que tendrán lugar los días 13, 14 y 17 de diciembre.

En las primeras 2 fechas, se presentarán las obras de teatro “El viaje mágico de Anselmo” y “La granja de Eladio y Catalina”; mientras que el día 17, se llevará a cabo el acto académico con la entrega de diplomas, reconocimientos y certificados a los chicos que fueron elegidos como mediadores escolares.

Cabe recordar que el colegio del Rincón viene desarrollando desde hace 2 años un importante proyecto de mediación educativa coordinado por la docente Fany Flores.

Dentro del proyecto que inicia en Jardín de Infantes y se extiende hasta el 6º grado, se formó a los niños en técnicas de resolución pacífica de conflictos a través del relato de cuentos, confección de dibujos, juegos, proyección de videos, entre otros.

Una de las obras que guió la labor de la “seño Fany” a lo largo de estos 2 años, fue el libro “El viaje mágico de Anselmo” de Cecilia Ramos Mejía, reconocida profesora y mediadora especializada en mediación escolar, que en 2011 instruyó a docentes de toda la provincia en el marco de la capacitación “Convivencia Pacífica y Mediación Educativa”, organizada de manera conjunta por el Poder Judicial y el Gobierno de San Luis.

En ese contexto, el próximo jueves 13 de diciembre a las 19 en el SUM de Nivel Secundario de la Escuela “Palmira Cabral”, los pequeños, junto con sus padres y docentes dramatizarán “El viaje mágico de Anselmo”, que relata la historia de un potrillo, que por una voluntad ajena a la propia,  se convierte en pacifista y mediador.

La segunda obra, titulada “La granja de Eladio y Catalina”, será el viernes 14, a partir de las 9:30.

Finalmente, el día lunes 17 de diciembre, a las 19:30, se realizará el acto de cierre, donde 23 alumnos de 5º y 6º grado recibirán sus certificados como mediadores escolares.

La actividad es abierta a todo público.

 

Más noticias
Últimas noticias