viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 24.5ºc | Merlo, San Luis

Investigacion

Hallazgo de restos óseos: en 10 días estarán los resultados de ADN

A través de ese método científico se podrá conocer la identidad de los huesos humanos encontrados a la vera del arroyo El Molino. También se halló ropa y una pulsera.
lunes 10 de diciembre de 2018
Lugar
El sitio donde fueron hallados los restos óseos.
El sitio donde fueron hallados los restos óseos.

La justicia espera por los resultados de ADN a los cuales se sometieron los restos humanos hallados en el loteo Costas del Molino (conocido popularmente como barrios Las Moreras II) el pasado 3 de diciembre.

Según fuentes ligadas a la investigación,  la cantidad de restos óseos hallados es “significativa” y se encuentran en buen estado, con el desgaste natural del tiempo. En principio, el forense indicó que se tratan de huesos humanos “de un hombre mayor”. Por ese indicio y la ropa hallada, como también una pulsera se presume que los restos pueden pertenecer a “Mingo” Ceballos el pasado 8 de enero de 2018.

Esa presunción de identidad se podrá verificar de manera científica a través del ADN, resultados que se tendrán en pocos días. El hallazgo de los huesos se inició cuando una mujer llamó al 911 y dio a conocer que  en el Loteo Costas del Molino  habían  encontrado, según sus dichos un cráneo humano. Hasta allí fue personal policial, que fue guiado por la propietaria hasta el patio de la vivienda donde hacia el norte y a unos 20 metros aproximadamente de la cochera y a unos 15 metros aproximadamente de Calle 4, sobre el césped, se hallaba el cráneo.

Al día siguiente, se hizo un rastrillaje en las inmediaciones al domicilio donde apareció el cráneo, logrando constatar que a la vera del brazo del arroyo El Molino del lado norte donde finaliza el trazado de una calle del loteo entremedio de la abundante vegetación autóctona , más huesos humanos semi enterrados por el sedimento que arrastra el agua con las abundantes precipitaciones que han ocurrido en los últimos meses. También allí se halló ropa y una pulsera.

Más noticias
Últimas noticias