martes 19 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 20.4ºc | Merlo, San Luis

Actividad cultural

Exitosa presentación de siete cortos elaborados por alumnos del taller de Realización Audiovisual

El curso fue dictado por Malvina Calderón y Juan Pablo Beltramino. Se proyectaron en la Casa del Poeta, con gran cantidad de público.
sábado 08 de diciembre de 2018
Hacedores
Malvina Calderón y Juan Pablo Beltramino los directores del taller de realización audiovisual.
Malvina Calderón y Juan Pablo Beltramino los directores del taller de realización audiovisual.

A partir del jueves 29 pudieron apreciarse en la Casa del Poeta los siete cortos de producción local surgidos como trabajo final del Taller de Realización Audiovisual dictado por Malvina Calderón y Juan Pablo Beltramino.

El taller, dictado en forma libre y gratuita en la propia Casa del Poeta, se inició con la lectura del poema “Canción del hombre libre” -de Antonio Esteban Agüero- a modo de inspiración para los alumnos. A partir de esta idea los diferentes grupos desarrollaron sus proyectos libremente, confeccionando los respectivos guiones y filmando luego los corto-metrajes.

Participaron siete grupos, que produjeron siete interesantes cortos que pudieron disfrutarse en las diferentes presentaciones. Temas como el “Renacimiento” de una persona con un diagnóstico médico adverso al tomar contacto con la naturaleza y su propia infancia; la interpretación del romance del “Matador de pájaros” por parte de alumnos de escuelas de Cortaderas; la “Decisión” crucial de un joven que puede marcar una encrucijada en su vida; la enfermedad y muerte de una abuela en un paraje solitario y la reacción de sus nietos; el “Repique popular” de una murga como “Che Yungulo”; la Canción del hombre libre danzada por el grupo Senda junto con Javier Melgarejo, así como una reseña de la vida del “Hombre libre” mediante testimonios sobre la vida del Poeta.

Los realizadores fueron:

Corto Nº1. “Renacimiento”
Cristian Ponce, Analía Busto , Wence Romano y Gustavo Suarez.

Corto Nº2.
“Matador de Pájaros”
Sole Rufino, Lorena Villalba, Eugenia Luna, Paola Paredes, Fanny Gallardo y Alejandra Frigeiro.

Corto Nº3
“La Decisión”
Alejandro Calderón, Nicolás Ferreyra, Soledad Pallero, Adriana Linares y Alejo Francisquero.

Corto Nº 4
“Piedra Nacha”
Wilfredo Roehlr

Corto Nº 5
“Repique popular”
Ana Presselo junto a Murga Che Yungulo

Corto Nº6
“Hombre Libre”
Liliana Mainardi, Juli Romero, Mario Olivetto, Agustín Olivetto, Damaris Daschet, María Belén Avalos, Rogelio Ragui. (fuente: enelarca.com)

 

 

Más noticias
Últimas noticias