sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16ºc | Merlo, San Luis

Seguridad vial

Modificaron la obra de ingreso a Villa de Merlo por la Ruta 1

Fue después del corte de la ruta que hicieron los vecinos en la noche del jueves por un nuevo siniestro vial ocurrido en ese sector.
sábado 08 de diciembre de 2018
Modificaron la obra de ingreso a Villa de Merlo por la Ruta 1

Personal del Ente de Control de Rutas modificaron la obra vial ubicada en la Ruta Provincial 1, a poco de ingresar a Villa de Merlo, y que pretendía dar seguridad a los vecinos que viven hacia la zona oeste de la ciudad. El diseño original de esa obra, -con un cantero central dividiendo ambas manos de la ruta, y dos cordones sobre la mano de circulación que va de sur a norte, formando un triangulo escaleno en el pavimento-, generó un problema y no una solución.

Durante las últimas semanas hubo una significativa cantidad de incidentes viales en ese sector de la Ruta 1, algunos menores y otros de mayor importancia para los conductores. El último sucedió el jueves a la noche cuando una familia de Concarán circulaba en su auto y el conductor se chocó los cordones ubicado en la mano sur norte. Una mujer embarazada fue trasladada al hospital, aunque no presentó lesiones.

Minutos después de ese siniestro de tránsito, los vecinos del barrio Los Chañares, donde se agrupan cerca de 500 viviendas sociales cortaron la ruta hasta la una de la mañana del viernes. Autoridades policiales y del Ente de Control de Ruta se hicieron presentes en la zona.

En la mañana de ayer viernes, el gobierno provincial decidió modificar la obra. Se retiraron los cordones que fueron construidos en la mano sur norte. Se aumentó la demarcación  y la semana que viene se colocarán las columnas de alumbrado para iluminar ese tramo de la ruta.

CONFLICTO VIAL

La obra vial para ingresar o salir hacia el oeste de Villa de Merlo pretende dar seguridad a los vecinos de esa zona. Allí se agrupan cientos de familias, además de estar la sede de la Escuela EMEI, la Universidad de los Comechingones y clubes. Por ahora, se usa una calle de tierra que va de este a oeste para conectar con la Ruta 1. El trazado de esa calle y su ubicación es peligrosa, pues está muy cerca de la salida de la mencionada ruta. Por eso, se decidió un nuevo acceso y egreso a esa zona de Villa de Merlo. Por ahora, no ha dado el resultado esperado.

 

 

Más noticias
Últimas noticias