martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 11.8ºc | Merlo, San Luis

Protesta

Vecinos cortaron la ruta pidiendo seguridad en la Ruta 1

Ocurrió anoche tras un nuevo accidente registrado en la zona donde se construye un boulevard a la altura del ingreso a los barrios, el EMEI y la UNLC. Prometieron que señalizarán la obra conforme a las normas de seguridad vial.
viernes 07 de diciembre de 2018
Vecinos cortaron la ruta pidiendo seguridad en la Ruta 1

Anoche los vecinos de Villa de Merlo que tienen sus viviendas hacia el oeste de la ciudad y en el ingreso a la ciudad volvieron a manifestarse en la Ruta Provincia 1 ante un nuevo siniestro vial, cuando un auto en el que viajaba una familia de Concarán se chocó los cordones construidos en el pavimento en el nuevo acceso a los barrios.

Minutos antes de la medianoche, los vecinos decidieron cortar la ruta para hacer visible su enojo. “Vamos a tener un muerto en cualquier momento”, dijo uno de los manifestantes a infomerlo.com al comunicarse con este medio. Aseguró que el nuevo incidente vial fue protagonizado por un vehículo en el cual viajaba una mujer embarazada y menores.

Autoridades policiales se acercaron anoche al lugar y aseguraron a la gente que quedarían “toda la noche” haciendo guardia en la zona para evitar más accidentes. Integrantes del Ente de Control de Rutas prometieron a los vecinos que señalizarán conforme a las normas de seguridad vial la obra y además para el sábado estará correctamente iluminada.

El tema también se trató en la sesión del Concejo Deliberante, los ediles de los dos bloques acordaron el envío de dos cartas documento. Una al Ejecutivo Municipal para que arbitre medidas urgentes de señalización y otra al Ente de Control de Rutas para que resuelva la situación y se cumplan las normas de seguridad vial.

OBRA POLEMICA

La obra vial que se construyó pretendía dar seguridad para ingresar y salir de los barrios sociales hacia la Ruta 1 y desde la mencionada ruta. La actual calle de tierra que comunica las casas, como también a la Universidad de los Comechingones y la escuela EMEI con la ruta está sobre la “salida de una curva” y se considera “muy peligrosa”. Ante el reclamo de los vecinos, se inició la construcción de un nuevo ingreso a esa zona de Villa de Merlo. Pero por ahora es peor el remedio que la enfermedad.

La obra vial que hasta ahora se hizo es un cordón central de hormigón armado que divide en un tramo recto las dos manos de la ruta, en la zona donde se puede bajar hacia los barrios o subir desde allí a la ruta. Pero además de ese cordón central se construyó dos cordones más sobre la mano de la ruta por la cual se circula de sur a norte, es decir ingresando a Villa de Merlo. Esos cordones forman un triangulo que ocupa media calzada. Por eso, los conductores al llegar a esa zona deben hacer una maniobra hacia el Este para esquivarlos. Los cordones están pintados de amarillo. Sin embargo, esa pintura es insuficiente. De noche, es una trampa. Si no se ilumina o se hacen modificaciones, los accidentes podrán tener consecuencias peores y hasta trágicas.  

 

Más noticias
Últimas noticias