viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.2ºc | Merlo, San Luis

Golpe al bolsillo

El boleto de Zenibus costará 25 pesos

Se espera que el incremento del transporte urbano de pasajeros sea aprobado en la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante. Habrá un descuento para las personas que utilizan a diario el servicio.
miércoles 05 de diciembre de 2018
El boleto de Zenibus costará 25 pesos

El aumento fue pedido hace algunas semanas por la empresa Zenitram. Ahora el boleto de 15 pesos, pasará a costar 25 pesos. “De la Comisión de Gobierno salió el despacho de otorgarle el aumento a la empresa”, anticipó a Infomerlo el edil Gonzalo Ginestar (Unidad Justicialista). Saldrá un boleto único de 25 pesos, aunque seguramente se apruebe una propuesta de los ediles de ambos partidos para que el usuario frecuente tenga un bono de 20 pesos por boleto.  

El aumento se otorgaría “en el marco de la falta de los subsidios que recibe la empresa y al déficit que tiene con los aumentos del combustible, y otros gastos. Es una medida de alguna forma transitoria durante unos meses hasta que se sepa que va a pasar con los subsidios”, agregó el edil. La idea es poder sostener a la empresa y que Merlo no quede sin el servicio.

Por su parte desde la banca de Avanzar y Cambiemos el edil Matías Herrera. “Estamos evaluando desde ayer y hoy seguimos con el tema, para fijar un precio que no sea alto para el pasajero de uso frecuente. Presentamos una propuesta con un bono, y es lo que se está hablando en la comisión plenario. Que el pasajero de uso frecuente pueda comprar los pasajes por adelantado con un mínimo de 20 pasajes a 20 pesos. Ambos bloques estamos decidiendo está propuesta. De ser así, el que viaja todos los días quedaría resguardado con un 33 % de aumento y no con un 66% como el de 25 pesos”, cerró.

Más noticias
Últimas noticias