jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 17.6ºc | Merlo, San Luis

PRO San Luis

Pedido de intervención y fugas hacia el “Adolfismo”

La diputada provincial por el departamento Junin, Mónica Dominguez, se mostró junto a Adolfo Rodriguez Saá, en el almuerzo de Las Chacras. Otros dirigentes de Villa de Merlo que pertencieron al PRO se sumaron a ese encuentro.
lunes 03 de diciembre de 2018
Adolfismo
Dirigente del PRO de Villa de Merlo y departamento Junín apoyan a Adolfo Rodriguez Saá como gobernador para el 2019.
Dirigente del PRO de Villa de Merlo y departamento Junín apoyan a Adolfo Rodriguez Saá como gobernador para el 2019.

A menos de un año de las elecciones 2019, el PRO San Luis no atraviesa uno de sus mejores momentos. El espacio local del partido del presidente Mauricio Macri podría ser intervenido en los próximos días por resolución del Consejo Nacional y, mientras, sus dirigentes se fotografían junto a Adolfo Rodríguez Saá, un potencial contrincante de la Alianza Cambiemos en los comicios del próximo año.

El pasado 5 de noviembre, el Consejo Nacional del PRO decidió dos intervenciones: una en el partido de La Rioja y la otra en San Luis. En ambos casos, designó a legisladores nacionales para que tomen las riendas en el proceso de normalización. Para San Luis, el designado es el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Ezequiel Fernández Langan. En La Rioja, el elegido fue el diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo Wechsler.

Fuentes del PRO puntano revelaron a SanLuis24 que la demora en la intervención (a punto de cumplirse un mes desde que se decidió) se debe a que el interventor no está en el país y a que el presidente del Comité Nacional, Humberto Schiavoni, prefiere que las diferencias entre los sectores internos se resuelvan por otro camino. Por lo pronto, suspendió la intervención y dejó en su cargo a Carlos "Charly" Pereira, presidente del partido en la provincia y director ejecutivo de ANSES San Luis.

La medida fue solicitada por un espacio que lideran Tomás Sarmiento y el diputado provincial Walter Oio. Pese a que el pedido fue aprobado, no está claro si se va a terminar de concretar. Ese sector podría concurrir a la Justicia Federal para que se lleve a cabo.

Bartolomé Abdala, el principal referente que tiene el PRO en la provincia, había anunciado hace algunas semanas que las elecciones para renovar las autoridades partidarias – previstas para el 7 de diciembre - habían sido suspendidas para tratar de lograr una lista de consenso. La intervención echaría por tierra ambas posibilidades.

Fuga

A medida que Adolfo Rodríguez Saá fue consolidando su precandidatura a gobernador comenzó a recibir apoyo de dirigentes que estaban alejados o que no formaban parte de su espectro político. Un caso particular se dio con referentes del PRO, partido que formó parte de la Alianza Avanzar y Cambiemos por San Luis que compitió contra el oficialismo provincial en los comicios del año pasado.

El primero fue Ángel Rafael Ruiz, quien hace varias semanas aseguró que entre “los tres candidatos peronistas (Adolfo, Alberto Rodríguez Saá y Claudio Poggi)” se inclinará a votar por “el original”.

Ahora, el fin de semana, la diputada provincial por el departamento Junín Mónica Domínguez, del PRO de Villa de Merlo, compartió un almuerzo en Las Chacras, junto a Adolfo Rodríguez Saá, Gisela Vartalitis, el diputado nacional Andrés Vallone, y los legisladores Ricardo Chávez y Juan Pablo Funes Bianchi (que forman parte del “Adolfismo” en la cámara baja provincial). (Redacción / sanluis24.com.ar)

Más noticias
Últimas noticias