miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 13ºc | Merlo, San Luis

Preocupación

Choferes y trabajadores de Zenibus en “estado de alerta”

Señalan que la empresa está con el contrato de concesión del transporte público de pasajeros vencido y temen por sus puestos de trabajo.
jueves 29 de noviembre de 2018
incertidumbre
Dudas sobre la continuidad del transporte público de pasajeros en Villa de Merlo.
Dudas sobre la continuidad del transporte público de pasajeros en Villa de Merlo.

“Los chóferes y trabajadores de la empresa Zenibus, adheridos a Ucra, comunicamos a los vecinos de la Villa de Merlo, que a partir de la fecha, nos encontramos en estado de alerta y movilización debido que la empresa envió una carta documento al municipio de la Villa anunciando que prestará el servicio hasta el 31 de diciembre del corriente año”, señala el comunicado de prensa emitido anoche. Y agrega: “La grave situación se debe a que la empresa se encuentra con el contrato vencido a pesar de los anuncios del Ejecutivo municipal de que se había extendido dicho contrato por cuatro años”. El tema será debatido este jueves en el Concejo Deliberante ya que forma parte del Orden del Día. 

PEDIDO DE AUMENTO

Como lo anticipó infomerlo, ante los aumentos de los insumos y de los combustibles, la empresa Zenibus quiere llevar el boleto de 15 a 25 pesos (lo que supone un incremento superior al 60 por ciento),  en forma escalonada. La firma pretende subir la tarifa de $15 a $20 (un 35%) en noviembre, y de $20 a $25 (un 25%) en diciembre.  La empresa cuenta  actualmente con seis colectivos, que trasladan entre 500 y 600 personas por día.  Tiene una tarifa social para estudiantes que sale $5, y también para docentes y obreros, que asume un valor de $9.

Más noticias
Últimas noticias