viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.6ºc | Merlo, San Luis

Disputa política

Diputados revocaron la licencia del Ministro de Gobierno

Eduardo Mones Ruiz tiene ahora 24 horas para retomar su cargo de diputado hasta el 10 de diciembre de 2019 o renunciar.
jueves 29 de noviembre de 2018
Ministro
Eduardo Mones Ruiz, actual ministro de Gobierno de San Luis.
Eduardo Mones Ruiz, actual ministro de Gobierno de San Luis.

[bannner_noticia_2]

No habrá tregua política navideña como pidió el gobernador, Alberto Rodríguez Saá: la Cámara de Diputados de la provincia le revocó la licencia al diputado Eduardo Mones Ruiz, que estaba vigente desde que asumió como ministro de Gobierno.

El proyecto lo presentó el diputado de Avanzar y Cambiemos por San Luis, Alejandro Cacace. Los oficialistas “Adolfistas” acompañaron la propuesta, ya que habían sido ellos el blanco principal del todavía Ministro. La resolución terminó con 30 votos favorables y 8 negativos (de los “Albertistas”).

Con esta decisión, Mones Ruiz tendrá que renunciar al Ministerio o a la Cámara, ya que nadie puede ocupar dos cargos en poderes distintos. El ministro fue electo diputado por el departamento Pedernera en 2015 pero apenas asumió pidió licencia para integrarse al Gabinete de Alberto Rodríguez Saá. 

El funcionario había cuestionado a los diputados por no aprobar el presupuesto ni la Ley Impositiva Anual 2019: “Es muy fácil para ellos, porque los diputados se irán de vacaciones la semana próxima hasta el 1º de abril, dejando todos los problemas a cargo del Gobierno provincial”.

“La decisión de poner palos en la rueda ya está tomada. Los diputados provinciales se irán de vacaciones, reciben por mes $180 mil y se darán el lujo de dejar al conjunto de la población con estos problemas”, agregó esta semana el funcionario.

Sobre el sueldo, también hubo algunas críticas: Cacace, por caso, cuestionó que Mones Ruiz habló sobre lo que cobran los legisladores pero nada dijo sobre “los 147 mil pesos que cobra como Ministro”.

Los legisladores también le enrostraron a Mones Ruiz que, pese a ser el ministro político del Gabinete, no favoreció en los tres años que lleva en la cartera la relación institucional entre el Gobierno y la Legislatura.

El ministro tiene ahora 24 horas para retomar su cargo de diputado hasta el 10 de diciembre de 2019 o renunciar.

El martes, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, había solicitado a “la vieja oposición” y la “nueva oposición” una especie de tregua para enfocar la política en los temas más acuciantes, entre ellos “la lucha contra la pobreza”.

 

 

Más noticias
Últimas noticias