viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 14.7ºc | Merlo, San Luis

Radicalismo puntano

El Comité Raúl Alfonsín criticó a Riccardo tras la asunción de las nuevas autoridades de la UCR

Las nuevas autoridades de la Unión Cívica Radical (UCR) San Luis asumieron la dirección del centenario partido en un acto realizado en la sede de la calle 9 de Julio.
miércoles 28 de noviembre de 2018
Autoridades
Las nuevas autoridades de la UCR puntana tras la elección interna.
Las nuevas autoridades de la UCR puntana tras la elección interna.

Hugo “Pipo” Rossi asumió como presidente de la UCR San Luis, luego de triunfar en las elecciones internas frente a Claudia Rocha, la candidata propuesta por el diputado nacional José Riccardo.Las diferencias internas entre los distintos sectores del radicalismo con el presidente saliente no quedaron de lado con el cambio de mando.

El Comité Presidente Raúl Alfonsín, espacio que lidera Jorge Alfredo “Pupa” Agúndez, criticó el discurso pronunciado por el legislador nacional antes de dejar la presidencia. Mediante un comunicado de prensa titulado "El Reino del revés", el sector cuestionó que Riccardo haya considerado que “los problemas de judialización política por las candidaturas electivas del año 2017” perjudicaron a la UCR.

El Comité señaló que se trata de “un enorme error de interpretación de esos hechos acaecidos, por parte de Riccardo, que demuestra una supina ignorancia con respecto al Radicalismo”.

“A nadie se le escapa que Yrigoyen y la UCR, fundaron el principio de la Representación Política en 1916, que si bien estando normada en la Constitución Nacional, nadie la había hecho operable hasta entonces. Es decir que la Democracia Representativa es obra de la Unión Cívica Radical en los hechos. Pues, para Riccardo carece de toda importancia, dado que según se desprende de lo que quiso decir, los acuerdos celebrados con dirigentes propios y de otros Partidos, pueden dejar al margen el principio que la UCR consagro para los tiempos en la Argentina, que es nada menos que el principio de la Soberanía popular, que en el Radicalismo son sus afiliados, y nada más que ellos, a los que Riccardo y compañía se encargaron de dejarlos afuera en la decisión de elegir”, sostuvo.

Y concluye que “esa maliciosa interpretación fue avalada por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, a pedido del propio Riccardo, entonces Presidente del Radicalismo local, en inocultable connivencia con el oficialismo provincial”. (sanluis24.com.ar)

 

Más noticias
Últimas noticias