domingo 20 de septiembre de 2020    | Cielo claro 1.1ºc | Merlo, San Luis
Reporte oficial del sábado: 114 nuevos casos de coronavirus en toda la provincia de San Luis

Formación

Jornada de conferencias de la Universidad Nacional de los Comechingones

martes 20 de noviembre de 2018
Conferencias

Organizada por la Universidad Nacional de los Comechingones y Fundación de Acción Social, se realizó la Jornada “Abordaje de la problemática del consumo de drogas. Perspectivas psiquiátricas, psicológicas y legales”, a cargo de Leonardo Ghioldi, médico psiquiatra y legista, y del licenciado Rafael Pablo Díaz Guiñazú.  Las actividades se desarrollaron en la Casa del Poeta, con una Sala Auditorio llena.

La capacitación estuvo destinada a la comunidad educativa de la Universidad Nacional de los Comechingones y de distintos establecimientos educativos de la zona de Villa de Merlo; profesionales de la salud, del ámbito de la justicia y la seguridad.

Entre los presentes estuvo el intendente de la Villa de Merlo, Miguel Angel Flores, acompañado por el ministro de Seguridad de San Luis, Diego González. También se encontraba la diputada provincial, Sonia Ramoska, el diputado provincial Ricky Chaves, la senadora provincial Gloria Petrino, concejales y funcionarios locales, quienes fueron recibidos por la secretaria General de la UNLC, Stella Rubino de Catalfamo.

Más tarde, se realizó la conferencia organizada por la Cátedra de Estudios Regionales de la Universidad Nacional de los Comechingones. Este primer encuentro se desarrolló bajo el título: “La Arqueología de San Luis: una mirada desde los cazadores-recolectores hasta los Comechingones”, y estuvo a cargo del doctor en Historia y Licenciado en Antropología, Guillermo Heider quien compartió con los asistentes un gran trabajo desarrollado sobre la arqueología de la provincia de San Luis, donde brindó algunos conceptos sobre la historia de los Comechingones, entre otros puntos.

Por la importancia que el tema reviste, la charla estuvo destinada a docentes de todos los niveles educativos, habitantes del Valle del Conlara y público en general, que colmó la Sala Auditorio de la Casa del Poeta. (unlc)

Más noticias
Ultimas noticias