sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 19.7ºc | Merlo, San Luis

Automovilismo

David Cavallera, el piloto de Santa Rosa, se quedó con Rally de Tilisarao y San Pablo

David Cavallera fue contundente y se quedó con el Rally de Tilisarao y San Pablo, penúltima fecha del calendario sanluiseño de la especialidad. Mario Rasso y Cristian González lo escoltaron.
lunes 19 de noviembre de 2018
Victoria de Cavallera
El piloto de Santa Rosa, navegado por el cordobés Julio Herrero.
El piloto de Santa Rosa, navegado por el cordobés Julio Herrero.

David Cavallera fue contundente y se quedó con el Rally de Tilisarao y San Pablo, penúltima fecha del calendario sanluiseño de  la especialidad. Detrás del vencedor se encolumnaron: Mario Rasso (ganador de la primera etapa) y Cristian González (líder del campeonato).

"Fue una carrera muy entretenida, nadie se guardó nada y fue muy parejo hasta el final. Por suerte se nos dio, hicimos una buena etapa y terminamos festejando. Creo que estamos lejos de pensar en el título, pero vamos a seguir acelerando como hasta ahora", sentenció Cavallera, que quedó a 51 puntos del líder, "Espy" González, cuando aún restan 79 en juego.

Fue una segunda etapa de alto vuelo, tanto que no hubo respiro hasta el final entre los tres de punta.

Bien temprano, el piloto de Santa Rosa imprimió un buen ritmo y saltó del cuarto lugar a la punta de la general.

En el segundo tramo del día, Renca-Tilisarao, el más veloz fue "Espy" González, que en los 10 kilómetros del tramo, le sacó 4"4 décimas a Cavallera y así pasó a liderar la competencia por los caminos del Calle del Conlara.

En la prueba siguiente, la del autódromo "Carlos 'Pájaro' Garro", Rasso clavó los cronómetros y pasó a comandar las acciones.

Tres pruebas especiales y tres líderes diferentes, un carrerón y quedaba más de media etapa por delante.

En Árbol Sólo-San Felipe, el tramo de 25 kilómetros. los punteros salieron a cuidarse, ninguno arriesgó más de la cuenta. Acelerando, había mucho más por perder que por ganar. En ese contexto, Marcos Salvagno fue el mejor, incluso 30" más veloz que Rasso, el mejor de los tres de punta.

En la penúltima prueba del día, Cavallera volvió a acelerar y metió el mejor tiempo para ascender a la punta del rally. El de Santa Rosa estuvo un poco más aliviado, atrás dejó a Rasso (a 2"7) y a más de un minuto quedó "Espy" (por un pinchazo).

Así las cosas, el último prime de la jornada fue a todo o nada por la victoria.

En el epílogo del "Pájaro" Garro, largaron un "mano a mano" Cavallera y Rasso. El duelo quedó en poder del piloto de La Toma, pero por sólo 8 décimas de diferencia contra el de Santa Rosa. Así, el festejo quedó en poder de Cavallera.

El podio lo completaron Rasso y quien es el líder del torneo y máximo candidato al título, Cristian González.

Enzo Mirábile logró el triunfo en la Clase N2 y además terminó cuarto en la general.

El puntano Patricio Artola consiguió un nuevo triunfo en la divisional N6.

Mientras que Pablo Chacón ganó en la N7.

Matías Montiveros, debutante absoluto y en un auto armado para la ocasión dominó la N2 Std.

En la histórica Clase A5, Daniel Cerio a bordo de un Fiat 128 fue el vencedor.

La última fecha de la temporada será en diciembre por los caminos cercanos a San Luis.

Los organizadores del "San Luis a Fondo" esperan un parque superior a las 70 máquinas, con varias de tracción integral y la posibilidad de que algunos pilotos que habitualmente compiten el rally argentino estén acelerando en suelo puntano. (Fuente: el Diario de la República)

Más noticias
Últimas noticias