sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 15ºc | Merlo, San Luis

Danza y folklore

Domingo de fiesta en la plaza Sobremonte con los Pre Festivales Valle del Sol y de la Chacarera

Desde las 18 el Centro Histórico de Villa de Merlo vivirá la doble jornada folklórica. Se espera una multitud. Ayer sábado el taller de danza fue un anticipo de los que vendrá.
domingo 18 de noviembre de 2018
A bailar
Se espera por una gran cantidad de público en la plaza Sobremonte, con los pre festivales que se inician a las 18.
Se espera por una gran cantidad de público en la plaza Sobremonte, con los pre festivales que se inician a las 18.

La histórica plaza Sobremonte de Villa de Merlo será esta tarde noche una gran pista de baile a cielo abierto. Así se espera, ya que a partir de las 18 se comenzará con el Pre Festival Valle del Sol y el Pre Festival de la Chacarera con artistas de distintos lugares de San Luis como Merlo, Carpintería, Cortaderas, Tilisarao, Santa Rosa del Conlara, de Justo Daract, la ciudad de San Luis, San Francisco del Monte de Oro, Villa Mercedes. También habrá artistas de otras provincias como Santa Fe, Córdoba, Rio Negro y Entre Ríos.

El Jurado del certamen está compuesto por Jorge Luis Carabajal, músico y compositor, Miguel Serrano, profesor de danzas folclóricas y bailarín, Lorena Anchaba, bailarina folclórica, Marina Sacaba, profesora de danzas folclóricas y Martín Cortondo, entrenador vocal.

El cierre del domingo será a pura fiesta y estará a cargo del ballet combinación Nativa, Los de La Peña y Jorge Luis Carabajal.

TALLER

Ayer sábado, cientos de personas participaron del Taller de Danza a cargo de Miguel Serrano, Darío Tevez y Jorge Luis Carabajal. En la calle Perón, chicos, jóvenes y adultos armaron la pista de baile para seguir las indicaciones de los músicos sobre cómo bailar folklore. Una concurrencia muy importante de público acompañó la propuesta cultural de Villa de Merlo, que finalizó con la actuación de tres ballets: Newen, Grito de mi Tierra e Inkillay

 

 

Más noticias
Últimas noticias