jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 25.2ºc | Merlo, San Luis

Alejamiento

Servando Etchepare renunció al PRO ¿Sergio Guardia vuelve al Anses?

El vicepresidente del PRO puntano pegó el portazo descontento con el macrismo a nivel nacional y el “ninguneo” que hacen a los dirigentes provinciales. Se menciona que el exkirchnerista Sergio Guardia regresa al Anses de Villa de Merlo.
jueves 15 de noviembre de 2018
Adios
Servando Etchepare se fue del PRO.
Servando Etchepare se fue del PRO.

La política puntana no deja de dar sorpresas. En las últimas horas el dirigente del PRO, y vicepresidente del partido a nivel provincial, Servando Etchepare, renunció al partido. El portazo muestra la disconformidad del macrismo puntano con el exgobernador, Claudio Poggi, protegido por un sector del gobierno nacional. En reiteradas ocasiones desde el PRO se han quejado por el personalismo de Poggi y sus pedidos reiterados para que personas de su confianza ocupen los puestos nacionales en San Luis.

La última negociación de Poggi antes de votar el presupuesto nacional fue pedir el nombramiento del exintendente de Villa de Merlo y exkirchnerista, Sergio Guardia en el Anses local, cargo que ocupó hasta el 2015. Etchepare, al igual que otros integrantes del PRO de San Luis, ya había manifestado su molestia por las decisiones del PRO nacional de casi no tener en cuenta a los dirigentes puntanos que sostuvieron de un primer momento la candidatura presidencial de Mauricio Macri, cuando esa aspiración política era incipiente. 

Desde la Jefatura de Gobierno, que conduce Marcos Peña, se privilegió el vínculo politico con el actual senador Nacional, Claudio Poggi, en detrimento de los dirigentes provinciales del PRO. Ese vínculo y la forma de hacer política de Poggi -donde se menciona "se come el paquete de galletitas solo", para ejemplificar su personalismo- terminaron de alejar a Etchepare y detrás de él a otros dirigentes del macrismo puntano.

¿BLOQUE UNIPERSONAL?

Una consecuencia de la decisión política de Etchepare es el posible alejamiento de la diputada provincial, Mónica Dominguez, del bloque de Avanzar y Cambiemos para formar un bloque unipersonal. 

 

Más noticias
Últimas noticias